Este Portal utiliza cookies para preservar la información de sesión y guardar las características del navegador. Las cookies no se utilizan para acceder a información personal ni para controlar sus acciones. Las cookies utilizadas son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del usuario en la página y permitirle una navegación más fluida y personalizada. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o, en su caso, eliminarlas. Para utilizar este sitio Web, no resulta necesario que el usuario permita la descarga o instalación de cookies.
Certificación de la personería jurídica y representación legal de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
Conoce detalles de este trámite aquí
Certificación de reconocimiento legal que se otorga a organismos comunales de primer grado (junta de acción comunal, junta de vivienda comunitaria) o segundo grado (asociación de juntas de acción comunal), que se encuentren ubicados dentro de la jurisdicción
Secretaría: Secretaría de Gobierno
Dependencia: Oficina de Participación Ciudadana
Dirección oficinas: Cl. 34 # 43-31 Paseo Bolívar, Piso 6 Barranquilla, Atlántico
Tipo de Trámite: Mixto
¿Cuándo se debe realizar? Cuando exista previa solicitud del representante legal
Costo: No, es gratuito
Descuentos: No aplica
Medios y formas de pago: No aplica
Normatividad: Constitución política de Colombia de 1991, (Artículo 38) Ley 743 de 2002, (Artículos 63-65)
Tratamiento de datos: Decreto 0010 de 2019 “por medio del cual se adoptan las políticas de seguridad de la información digital y de tratamiento de datos personales del distrito especial industrial y portuario de Barranquilla versión 2019” link https://www.barranquilla.gov.co/funcionarios/protegemos-tus-datos-personales
Procedimiento:
- Remitir solicitud de existencia y representación legal firmada por el presidente de la JAC
- Elaboración de certificado
Documentos requeridos: Documento Carta de solicitud: 1 Fotocopia(s)
Anotaciones Adicionales: Solicitud emitida por parte del presidente
Lugar de radicación de la solicitud y/o entrega: Presencial: Calle 34 No 43-31 Alcaldía de Barranquilla lunes a viernes 7:00 AM a 12:00 m y de 1:00 PM a 5:00 pm
Telefónico: Líneas de atención (57+5) 3399888 – 3399889 Lunes a Jueves: 7:00 a.m. – 12:00 m / 1:00 p.m. – 5:00p.m. Viernes: 8:00 a.m. – 12:00 m / 1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Ventanilla virtual https://www.barranquilla.gov.co/atencion-al-ciudadano/peticiones-quejas-reclamos-o-denuncias
Correo electrónico: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co
Plataformas tecnológicas de seguimiento o gestión: http://gestdoc.barranquilla.gov.co:83/ConsultaCorrespondenciaExterna/
Documentos generados por la alcaldía: Certificación de personería jurídica y representación legal de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
Tiempo de respuesta: 15 días
Medio de respuesta: Presencial: Correo certificado Virtual: Correo electrónico
Contacto para inquietudes: participacionciudadana@barranquilla.gov.co
Ver Sistema único de información de Trámites (SUIT): http://visor.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=48947