Nuevas estaciones para reciclaje en parques de Barranquilla

Los puntos fueron ubicados en el bulevar de Buenavista y los parques Los Andes, Venezuela y Olaya.

El firme propósito de Biodiverciudad que tiene el alcalde Jaime Pumarejo sigue sumando acciones que contribuyen a este objetivo. En esta oportunidad, se instalaron estaciones de reciclaje en lugares públicos para la recolección, en este caso, de envases PET, en el marco del programa Recicla por Barranquilla.

A través de estos puntos se busca estimular en los ciudadanos el reciclaje y la forma correcta de hacerlo desde el momento de la separación.

Esta iniciativa de la empresa Darnel y la Fundación ¡Recicla, Pues! se logró en alianza con la Alcaldía de Barranquilla.

Nuestro propósito es seguir llevando a los barranquilleros la conciencia del reciclaje, no solo incentivándolos a separar desde sus casas sino también teniendo la oportunidad de hacerlo en cada rincón de la ciudad. Así que la invitación está abierta para que todos empecemos a hacerlo, sin excusas, y con la certeza de que, además de cuidar el medioambiente, dignificamos la labor de nuestros recicladores”, expresó la gestora social del Distrito, Silvana Puello.

Los nuevos puntos de recolección de envases PET estarán en el bulevar de Buenavista y los parques Los Andes, Venezuela y Olaya.

Los visitantes de estos espacios podrán depositar sus empaques y envases de plásticos, los cuales deberán estar limpios y secos para asegurar el correcto y efectivo proceso de reciclaje.

Posteriormente, este material será entregado a los recicladores de Muta World y la Asociación Devolver, quienes se encargarán de la correcta disposición.

“Buscamos, a través de estas estaciones, fomentar la cultura de reciclaje en los barranquilleros. La situación del planeta ya no da espera, necesitamos convertir el reciclaje en una costumbre, en un estilo de vida. Todos podremos contribuir para que Barranquilla sea una ciudad ejemplar en la correcta disposición de residuos”, afirmó la directora ejecutiva de ¡Recicla, Pues!, Juliana Rincón.

Por su parte, la jefe de Desarrollo Sostenible de Darnel, Pilar Romero, destacó la gestión del programa distrital Recicla por Barranquilla: “Gran labor que fortalece la cultura ciudadana, a través de la separación de los residuos aprovechables, creando conciencia sobre la importancia del reciclaje para el medioambiente. Nos encanta ser parte de esto porque, además de apoyar al reciclador, demostramos que el usuario final es parte esencial del proceso de aprovechamiento de los materiales plásticos”.

El programa distrital por el reciclaje proyecta fortalecer la cadena del reciclaje de manera didáctica y, sobre todo, facilitando la recolección, teniendo un proceso sostenido para aumentar los indicadores de reciclaje. A la vez que mantiene su compromiso por trabajar de la mano con las asociaciones de recicladores de oficio, para que sean ellos quienes recojan los materiales reciclables, evitando de esta manera que todos los residuos terminen en los rellenos sanitarios.

Nuestros aliados

¡Recicla, Pues! es el capítulo en Colombia de una iniciativa que nació en Perú. Está enfocada en crear conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje y en educar a diversos grupos sobre la economía circular a través del reciclaje, involucrando a todos los actores de la cadena.

Darnel es una organización líder en soluciones de empaque 100% reciclables con más de 55 años de experiencia, que hace presencia en más de 20 países y tiene como prioridad la sostenibilidad ambiental, económica y social.