Proyecto ‘Ángeles´ el cambio es posible

¡Las paredes de la UCJ albergan historias de cambio y superación!

En la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia, hemos recibido más de 168.000 ciudadanos por medida de traslado. Cuando llegan son personas que tienen dolencias, problemas y una historia por contar, pero en la UCJ vemos algo más allá ¡Su voluntad para cambiar! y contamos con unos ángeles que les ayudan a encontrarla.

 

¿Qué es el Proyecto Ángeles?

Es un modelo de atención psicosocial para los ciudadanos que han cometido ciertos tipos de infracciones y llegan a causa de ello a la UCJ. El propósito de este proyecto es que sean ellos mismos quienes se motiven a cambiar por medio del ejemplo de sus iguales que han logrado ya esta meta.

El proceso consiste en abordar desde tres áreas a cada beneficiario de la iniciativa, para invitarlos a experimentar un cambio en sus vidas y en sus acciones, estas áreas son: La familia, el entorno y la persona como tal.

Por medio de la oferta psicosocial de la UCJ se recibe a cada ciudadano y se brinda una charla de reflexión dónde se hace ofrecimiento de los servicios que están a su disposición dentro de la unidad. Se procede brindándoles atención psicológica de forma personal y lo que requiera cada caso según sus necesidades.

De otra parte, apoyamos la formación educativa de nuestros ángeles por medio de los cursos del SENA que se dictan en la unidad. Los acompañamos en la finalización de sus estudios y la presentación de las pruebas de estado ICFES, si es necesario.

Ángeles de cambio

Este proyecto actualmente cuenta con 5 casos de éxito que día a día nos apoyan con sus historias de cambio para alentar a quienes llegan a la UCJ. Cada uno de estos ángeles, ampara y motiva a sus compañeros mostrando con un ejemplo de vida que ¡El cambio es posible! 

Aquí encontrarás sus historias:

 

 

Última actualización: