Reserva de canchas Barranquilla

Reserva de Canchas

Accede a nuestro sistema para reserva de canchas online

PASOS PARA REALIZAR RESERVAS DE CANCHAS  Y ZONAS VERDES

1) Para reservar las canchas de la  unidad Deportiva PIBEBALDERRAMA se debe  Descargar el formato   de solicitud de reserva de las canchas y diligenciarlo pulsando aquí para luego enviarlo al correo adi.reservaspibe@gmail.com

2) Dentro del formato debe estar la lista de personas que van a hacer uso de las instalaciones, y al momento de realizar el ingreso se verificará que estén presentes el mínimo de jugadores por cancha.

En las oficinas del complejo Pibe Valderrama estarán presentes funcionarios de la Agencia Distrital De Infraestructura – ADI– para recibir las solicitudes de la comunidad. Además, una línea telefónica para responder dudas, inquietudes o reclamos.

  • Linea WhatsApp: 300-7256339

Para el resto de las canchas podrá realizar la reserva en el correo institucional de la Agencia Distrital de Infraestructura ADI-  adi@barranquilla.gov.co

Recuerda que el uso de las canchas es totalmente GRATIS y Se prohíbe expresamente ceder el espacio para fines comerciales.        

 

  • Las canchas podrán ser reservadas de 09:00 a 22:00 todos los días. Los horarios de servicio varían depende del parque y podrán ser modificados por la ADI.
  • Los turnos tendrán una duración de 50 minutos y finalizan exactamente a la hora fijada. La persona responsable de la reserva debe estar 20 minutos antes de la hora reservada y debe estar presente en la instalación deportiva durante el transcurso de la reserva. En caso de no llegar a tiempo de la hora reservada, solo podrá jugar el tiempo restante de la hora reservada.
  • La reserva es personal e intransferible.
  • Cancelación de turnos hasta 8 horas antes de la iniciación del juego.
  • Calzado apropiado: los jugadores deben tener los implementos necesarios para las practicas o competencia, la Agencia Distrital de Infraestructura no suministrará elementos como: Balones, camisetas, petos, etc. Para la práctica de deportes en la cancha siempre deben permanecer todos los jugadores con camiseta.
  • Seguridad: utilización adecuada de los escenarios deportivos y los implementos necesarios.
  • Mínimo jugadores: todas las canchas tienen un mínimo de jugadores, en caso de no cumplir con un mínimo de personal la persona encargada de la cancha podría cancelar su reserva.
  • Aceptación del riesgo: los usuarios conocen y voluntariamente asumen los riesgos, ante daños, lesiones o pérdidas, que puedan sufrir con ocasión de la práctica de este deporte en la utilización de las canchas ubicadas en los parques del Distrito de Barranquilla, no habrá lugar a reclamaciones, ante la ADI.
  • Está prohibido el ingreso de mascotas, comidas y bebidas a las canchas.

Con la implementación de los siguientes protocolos se busca minimizar los factores de riesgo de transmisión del COVID-19 para deportistas y entrenadores, a través de la implementación de medidas básicas para uso de elementos de protección personal, y procesos de limpieza y desinfección:

– Toma de temperatura con termómetro infrarrojo. Como restricción: si marca 38 grados no puede usar la cancha.

– Tapete de desinfección de zapatos en la entrada del recinto o canchas.

– Encuesta de bioseguridad.

– Desinfección de manos con alcohol.

– No se permite el ingreso de acompañantes.

– El ingreso y salida estará habilitado por puertas distintas, si se habilita una sola puerta debe haber un intervalo mínimo de 15 minutos de una reserva con otra evitando aglomeraciones de personal.

– Uso obligatorio de tapabocas inmediatamente salgan de las canchas.

– Conservar el distanciamiento mínimo 2 metros en la banca de suplentes.

– Cada jugador deberá contar con su hidratación, implementos deportivos, toallas etc. Estos deberán ser de estricto uso individual y no compartidos.

– El aforo de la cancha será de acuerdo con las medidas estipuladas en cada cancha.

– Una vez terminada la competencia inmediatamente se deben retirar del recinto, es obligación del jugador y/o entrenadores no permitir que las personas se queden en el lugar una vez finalizado el juego.

– No está permitido cambiarse en las canchas.

– Debe habilitarse un lugar donde se ubiquen los maletines e hidratación de los deportistas guardando el debido distanciamiento.

– El uso de camerinos no está permitido.

– El uso de baños únicamente está permitido para necesidades fisiológicas, siempre guardando el aforo del lugar como mínimo 2 metros entre cada persona.

– Los clubes deportivos que no atiendan las medidas en sus entrenamientos en las canchas públicas perderán el reconocimiento deportivo.

Última actualización: