66.090 segundas dosis de vacunas contra el COVID-19 llegaron a Barranquilla

Sin agendamiento se atiende a mayores de 35 años y de 18 a 34 años con comorbilidades. Segundas dosis se aplican en el mismo punto donde se vacunó inicialmente.

Con la llegada a Barranquilla de 66.090 biológicos de la vacuna contra el COVID-19, el plan de vacunación se fortalece al cierre del fin de semana con la Baqunatón por la vida que se realiza en puntos móviles y masivos de la ciudad. El llamado especial es a completar los esquemas de vacunación con la aplicación de segundas dosis y seguir protegiendo vidas.

En esta jornada abierta y sin agendamiento, el sábado 17 y el domingo 18 de julio, se atenderá a la población mayor de 35 años y de 18 a 34 años con comorbilidades, en cualquiera de los puntos móviles, masivos y autoservicios habilitados por la Alcaldía de Barranquilla con el apoyo de los diferentes aliados en la ciudad. A partir del sábado 17 de julio entró en funcionamiento un nuevo punto de vacunación en la ciudad, ubicado en el Centro Comercial Portal del Prado, con una capacidad para atender a 600 personas al día. 

La jefe de salud pública del Distrito, Ligia Oviedo, reiteró el llamado a las personas que tienen una fecha establecida para la aplicación de sus segundas dosis, para que acudan a estos puntos habilitados para completar el esquema sin olvidar las medidas de autocuidado, uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento de un metro.

A corte de 17 de julio, Barranquilla reporta más de 749.000 dosis aplicadas en total, de las cuales 340.000 corresponden a barranquilleros que tienen esquemas completos.

Vacuna contra sarampión- rubéola

Para este fin de semana también se está aplicando la vacuna contra el sarampión y la rubéola a los niños con edades entre 1 y 10 años, en algunos puntos móviles.