Cerca de 700 personas fueron vacunadas el primer día en Barranquilla

El alcalde Pumarejo sostuvo que poco a poco se irán vacunando los otros grupos de la población, en la medida en que vayan llegando más vacunas.

Con la aplicación de aproximadamente 700 dosis de vacunas contra COVID-19 a los trabajadores de la salud, Barranquilla emprendió el camino de la esperanza para acabar con la emergencia sanitaria.

El primer día de la jornada fue muy positivo para la ciudad. De manera simultánea se fueron aplicando los biológicos en las distintas instituciones de salud seleccionadas: CAMINO Adelita de Char, Clínica General del Norte,Clínica Iberoamérica, Clínica Bonnadona, Hospital CARI.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, manifestó que poco a poco se irán vacunando los otros grupos de la población, en la medida en que vayan llegando más vacunas para continuar salvando vidas.

En Barranquilla la jornada empezó a las 9:20 de la mañana, cuando una empleada del servicio de aseo, un orientador y tres profesionales de la salud del CAMINO Adelita de Char fueron los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19, en un acto oficial al que asistieron el presidente de la República, Iván Duque; el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Moscoso, y el alcalde Distrital, Jaime Pumarejo Heins.

La primera en ser vacunada este jueves en Barranquilla fue Liseidis Pérez, empleada del área de desinfección y limpieza del centro asistencial de alta complejidad Adelita de Char. Luego el turno les tocó al cirujano intensivista Mauricio Aldana, al médico internista Emilio Bermúdez, al orientador Miguel Orellana y a la fisioterapeuta Erika Echeverry, todos pertenecientes a la primera línea de atención contra el covid-19.