Alcalde Char entregó 3 modernas ambulancias a Barranquilla

alt

El mandatario distrital llegó al CAMINO Adelita de Char conduciendo uno de los vehículos.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega oficial de tres ambulancias para la red pública del distrito de Barranquilla, dos de ellas para atención básica y otra para servicios medicalizados.

El mandatario distrital expresó su satisfacción abordo de uno de los vehículos en el cual llegó al CAMINO Adelita de Char: “Esta es una expresión del interés que tiene la administración distrital para proveer servicios de calidad a todos los barranquilleros. Ahora una ambulancia podrá recibirlos en cualquier CAMINO y trasladarlos; ya esa gente, la más pobre va a tener el servicio de transporte en nuestra red, la red pública de barranquilla la que se está fortaleciendo hoy.

Las ambulancias cuentan con última tecnología y están completamente dotadas, lo que permitirá brindar un mejor servicio a los pacientes.

“Pude comprobar que es una ambulancia con todos los pergaminos, son ambulancias que cuestan casi 180 millones de pesos cada una, hemos realizado una inversión cercana a los 540 millones de pesos, vamos a arrancar con estas 3 e iremos evaluando su funcionamiento, si se requieren más las vamos a traer”, concluyó el mandatario.

La secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano, explicó que con estas inversiones el alcalde Alejandro Char y su equipo le cumplen a la ciudad en el objetivo de mejorar la red de ambulancias y, por ende, todo el servicio público de salud en Barranquilla.

“Con esto cristaliza la promesa de mejorar la red de ambulancias de la ciudad, no teníamos una sola ambulancia y ya tenemos tres, estamos muy contentos. Es fundamental el traslado de los pacientes entre un CAMINO y otro centro hospitalario. De la mano de la IPS Universitaria de Antioquia se hizo el análisis, estamos apuntando a seguir optimizando el servicio de salud de los barranquilleros”, puntualizó Alma Solano.

Las nuevas ambulancias están al servicio de la comunidad y los Caminantes de la salud serán pieza clave a la hora de advertir cuando un ciudadano necesite un traslado desde la vivienda de un paciente hasta el centro de salud más cercano.

alt
alt
alt
alt

Link para video: Descargar

Link para fotos: Descargar

Link para audio Alejandro Char: Descargar

Link para audio Alma Solano: Descargar