Funcionaria de salud preparando jeringa con vacuna.

Baqunatón por la Vida para niños y adolescentes dispone de 75 puntos de aplicación de la vacuna

Adultos con segundas dosis o terceras también pueden asistir si les corresponde.

 

Una jornada dedicada a toda la familia es la que se vivió este fin de semana con la Baqunatón por la Vida, con el propósito de intensificar la aplicación de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a niños de 3 a 11 años, adolescentes y jóvenes de 12 años en adelante, adultos que tienen pendientes sus segundas dosis o no se han vacunado y para todos aquellos autorizados en dosis de refuerzo.

Los niños de 3 a 11 años están recibiendo la vacuna de Sinovac. Las dosis disponibles de la farmacéutica Pfizer se están aplicando a las mujeres gestantes y a la población que tiene pendiente segunda dosis de este biológico.

Barranquilla recibió un lote de 19.400 dosis de la vacuna Moderna, destinado para vacunar personas de 12 años en adelante con primeras y segundas dosis, y dosis de refuerzo, según las indicaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Invitamos a todos los barranquilleros mayores de 3 años de edad a que se beneficien de la vacuna contra el COVID-19. Este fin de semana tenemos jornadas de Baqunatón por la Vida, una oportunidad para que, con el combo familiar, niños, jóvenes y adultos se puedan vacunar y proteger la vida. Hay disponibilidad de todos los esquemas y biológicos. Proteger a los niños, a las gestantes, a los adultos mayores y a toda la familia es la mejor recomendación para la temporada de interacción social que se avecina, fechas que ameritan que estemos al día con la vacunación contra el COVID-19”, precisó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza.

De acuerdo con el último reporte en las cifras de vacunación contra el COVID-19 que entrega el Ministerio de Salud y Protección Social, Barranquilla sigue siendo la ciudad que más dosis aplica por cada 10.000 habitantes: 14.023 dosis, superando a los grandes centros urbanos del país como Bogotá, Cali y Medellín.

El 95% de la población proyectada por el DANE para Barranquilla tiene por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 62% tiene esquemas completos. Datos destacados a nivel país por las autoridades nacionales en salud.

De acuerdo con el último reporte de la vacunación COVID-19 en el país, las autoridades indican que a corte de 25 de noviembre en Barranquilla se han aplicado:

  • 1.863.153 dosis en total
  • 1.053.618 correspondientes a primeras dosis, incluidas 83.235 dosis en menores de 3 a 11 años.
  • 637.163 segundas dosis.
  • 127.111 dosis únicas
  • 45.261 dosis refuerzos.
  • Se registran en la ciudad 764.274 personas mayores de 12 años con esquemas completos.
La Secretaría de Salud del Distrito informa novedades en los puntos de vacunación:
  • La Casa del Carnaval es punto de vacunación contra el COVID-19 desde el 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre, reemplazando al estadio Édgar Rentería, escenario que recibe delegaciones internacionales en eventos deportivos de la ciudad.
  • Este domingo 28 de noviembre, el punto de vacunación ubicado en el estadio Romelio Martínez se traslada a la Escuela Normal Superior La Hacienda por motivos de eventos deportivos.
  • Los demás puntos de vacunación contra el COVID-19 seguirán atendiendo de manera regular los días sábado 27 y domingo 28 de noviembre.