Barranquilla recibe nuevo lote de vacunas contra el COVID-19

Hasta el 31 de marzo se han aplicado 80.016 dosis. Jornadas de vacunación continúan durante toda la Semana Santa.

En Barranquilla se han aplicado, con corte al 31 de marzo, 80.016 dosis de la vacuna contra el COVID-19, y se han recibido 128.351, incluido un nuevo lote de 10.332 dosis que llegaron este jueves.

La jefe de Salud Pública del Distrito, Ligia Oviedo, manifestó que durante los días de Semana Santa la vacunación en Barranquilla continúa para los adultos mayores de 70 años en adelante en los puntos de vacunación habilitados en la ciudad: megacolegio Germán Vargas Cantillo, sector Las Cayenas; Escuela Normal La Hacienda y estadio Romelio Martínez, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. sábado y domingo, sin agendamiento previo.

Con la verificación de priorización en la herramienta Mi Vacuna y un acompañante cumpliendo todas las medidas de autocuidado:

  • Vacunación en los PASO y los CAMINO de la red pública.
  • Vacunación puntos de las EPS con agendamiento previo.
  • Punto de autoservicio Drive Thru, inicialmente con agendamiento previo para afiliados a EPS Sura. Atención desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La funcionaria insistió en mantener las medidas de autocuidado para proteger la vida aun teniendo la primera dosis de la vacuna, evitar aglomeraciones, evitar las reuniones sociales y familiares, y cumplir las medidas decretadas para la temporada de Semana Santa.

La primera dosis de la vacuna COVID-19 no implica la inmunidad ante el virus, se debe esperar la segunda dosis y completar el esquema de vacunación.

Etapa 2 del personal en salud, ¡a agendarse!

La Secretaría Distrital de Salud informó al talento humano en salud de las clínicas y profesionales independientes con servicio y atención en Barranquilla que registren en fase 1 etapa 2 de la plataforma nacional Mi Vacuna, que pueden agendar con las instituciones relacionadas a continuación la aplicación de la primera dosis de la vacuna para COVID-19:

  1. CAMINO Universitario Distrital Adelita de Char (MiRed IPS Barranquilla), calle 50 N° 20 – 91. Correo: mrodriguez@cuidarsaludbq.com.co
  2. Laboratorio A.B.B.A – Sede A.B.B.A Health, carrera 49C No. 84 – 97.  Teléfono: 3136649692 – 3571589
  3. Clínica Oftalmológica del Caribe, tercer piso del Centro Comercial Viva.

Horario: lunes a domingo 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La Secretaría de Salud del Distrito precisó que al momento de abrir un vial (recipiente) de la vacuna es necesario tener listas 10 personas para la aplicación de la dosis, se reitera que todos deben estar registrados en la plataforma nacional Mi Vacuna, fase 1 etapa 2, razón por la cual se recomienda comunicarse previamente con las clínicas indicadas para el agendamiento en caso de que el número de personas sea inferior. Se recuerda el uso de los protocolos de autocuidado y protección por la vida.

responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Texto del boton”]