Barranquilla se une a Día Mundial sin Tabaco

La Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Salud se une a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora este viernes, 31 de mayo.

El humo del tabaco contiene muchas sustancias químicas y partículas que irritan las vías respiratorias y los pulmones. En los Pasos y Caminos, se realizan diferentes actividades lúdicas para advertir sobre los perjuicios del hábito de fumar.

Según la OMS, el tabaquismo mata anualmente a casi 6 millones de personas en el mundo, de las cuales más de 600 mil no fuman, sino que mueren por respirar el humo ajeno.

La mortalidad por cáncer de pulmón en el Distrito de Barranquilla, se ubica como la tercera causa de muerte en mujeres después del cáncer de mama y de útero respectivamente. La frecuencia de la mortalidad por este evento en hombres sigue siendo mayor que en mujeres, sin embargo el comportamiento en los últimos 5 años en el Distrito ha disminuido.

Recomendaciones

  • Cambiar tus rutinas puede ayudarte a dejar de fumar.
  • Cuanto más industrial sea el cigarrillo resulta peor, porque ha tenido un proceso de elaboración que el planeta ya está pagando.
  • Nunca tire una colilla al suelo, mucho menos en zonas verdes.
  • Guarde las colillas y tírelas en contenedores especiales para ello.
  • No duerma al lado de un cenicero con colillas apagadas.