Capacitan sobre meriendas saludables en kioskos y tiendas escolares

En el marco de la celebración del mes de los estilos de vida saludable, la Secretaría de Salud Distrital realizó jornadas de capacitación a los administradores de tiendas y kioskos escolares sobre oferta de meriendas saludables.

En el colegio Sofía Camargo de Lleras se desarrollaron las capacitaciones que incluyeron además taller de cocina en vivo; en apoyo con el proyecto de Generación Vida Nueva y la Universidad Metropolitana.

El objetivo de estas charlas es promover el consumo responsable de alimentos en las escuelas oficiales y privadas y fomentar los hábitos saludables, indicó Alma Solano Sánchez, Secretaria de Salud Distrital.

La Secretaría de Salud informó que son muchas las instituciones educativas que se están acogiendo al programa de las meriendas saludables y han introducido en sus tiendas o kioskos escolares el consumo de frutas, jugos naturales y yogures, entre otros.

Las capacitaciones también se vienen haciendo con los padres de familia a quienes se les entrega una serie de recomendaciones para que conozcan cuales son las condiciones de higiene, y los alimentos sanos que deben elegir a la comprar la merienda de sus hijos.

De la misma manera, se vienen realizando con los estudiantes un control de peso y talla, con el fin de tener un diagnostico nutricional del niño o adolescente y determinar qué tipo de alimentos está consumiendo y si es necesario cambiar sus hábitos en el hogar y en la escuela.