Habilitada consulta en línea para resultados por COVID-19 en Barranquilla

Los ciudadanos podrán descargar el soporte de laboratorio en formato PDF con los resultados de su prueba.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, informó que habilitó la consulta en línea para las personas que deseen conocer el resultado de sus pruebas realizadas para determinar COVID-19.

Inicialmente se podrán consultar los resultados de pruebas realizadas a partir del 18 de abril de 2020 en la ciudad de Barranquilla.

Los ciudadanos podrán verificar de manera rápida y simple el resultado negativo de las pruebas practicadas por la Secretaría Distrital de Salud, las EPS (o Empresas Aseguradoras de Planes de Beneficios- EAPB) a través de los laboratorios departamental del Atlántico y el de Virología y Genética de la Universidad Simón Bolívar.

Esta consulta podrá realizarse en el siguiente enlace: https://www.barranquilla.gov.co/salud/coronavirus/resultados-pruebas-covid-19

El enlace también podrá ser consultado en la web de la Secretaría Distrital de Salud: https://www.barranquilla.gov.co/salud

Cómo acceder

Para acceder solo hay que cumplir dos pasos:

  • Digitar el TIPO de documento identidad.
  • Digitar el NÚMERO de documento de identidad.

Después de validar sus datos, los usuarios encontrarán el estado de la prueba (Muestra tomada/recibida en laboratorio/procesada con resultado).

Podrán descargar el soporte de laboratorio en formato PDF con los resultados de su prueba.

El Distrito, desde la Secretaría de Salud, garantiza que esta consulta se realiza con el cumplimiento de todas las medidas de protección de datos y confidencialidad.