Beneficiarios auxilios alimentarios

Las personas que se inscribieron para recibir los auxilios alimentarios recibirán unos bonos para redimir en establecimientos comerciales aliados.

Para proteger y apoyar a las familias vulnerables de la ciudad, ratificando una vez más que durante la emergencia sanitaria por el coronavirus “Barranquilla es solidaria”, la Alcaldía de Barranquilla dispuso recursos por $700 millones, producto de donaciones recibidas de ciudadanos y de funcionarios distritales, más aportes de la Fundación Mario Santo Domingo por $750 millones y de Davivienda/Grupo Bolívar por $625 millones de pesos.

La estrategia, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo Heins, y de la primera dama, Silvana Puello, busca asegurar que durante este confinamiento el impacto negativo sobre la economía se sienta lo menos posible, especialmente en la población vulnerable y aquellos que viven del día a día y hoy tienen que quedarse en la casa.

Pensando en la protección de los barranquilleros y en la necesidad de mantener el aislamiento preventivo obligatorio, para evitar más contagios por COVID-19, la Alcaldía Distrital implementó unos bonos que podrán ser redimidos en establecimientos aliados.

Los beneficiarios seleccionados para la ayuda con esta modalidad recibirán desde el 24 de abril y hasta el primero de mayo, mensajes de texto en su celular, con información sobre en qué tienda específica podrán redimir su bono virtual.

En este enlace podrán confirmar con su número de documento si son beneficiarios y qué día podrán redimir sus bonos.

Las personas que se inscribieron para los auxilios alimentarios y no recibieron el mensaje de texto o no aparecen en el anterior listado, pueden llenar el siguiente formulario.

Al momento de reclamar el auxilio, los beneficiarios deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Presentar su cédula de ciudadanía en la caja.
  • Si la compra excede el monto del bono, el costo lo asumirá la persona.
  • Se debe respetar el pico y cédula para ir a la tienda asignada.
  • No es necesario madrugar.
  • Lo pueden redimir apenas llegue el mensaje a su celular.
  • Usar tapabocas y guardar la distancia en las tiendas.

Monto de los bonos

Los bonos que entrega la Alcaldía de Barranquilla tienen un valor de $40.000 cada uno. Pueden ser redimidos en las tiendas Justo y Bueno.

Los bonos que entrega Davivienda/Grupo Bolívar tienen un valor de $50.000 cada uno. Pueden ser redimidos en las tiendas: Justo y Bueno – Metro (Jumbo) Cencosud. 

Los bonos de la Fundación Santodomingo tienen un valor de $40.000 cada uno. Pueden ser redimidos en las tiendas: Éxito – Éxito Express – Surtimax – Surtimayorista – Carulla y Carulla express.

Última actualización: