Decretos durante la emergencia

Por medio de diferentes decretos y resoluciones, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha establecido distintas medidas para ayudar a prevenir la propagación del Coronavirus en la ciudad.

El alcalde Jaime Pumarejo, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional una vez el Coronavirus COVID-19 fue declarado como pandemia, ha adoptado algunas medidas para mantener el control en la ciudad y evitar la propagación del virus en Barranquilla.

Estas medidas han sido comunicadas a la opinión pública por diferentes medios y se encuentran establecidas en diferentes decretos, que vamos a enumerar y a explicar brevemente a continuación.

Decreto 0368 – 13 de marzo

En este decreto se declaró la urgencia manifiesta en Barranquilla para que la ciudad cuente con los mecanismos presupuestales y contractuales para tomar medidas necesarias para prevenir el contagio del COVID-19 y las medidas de contención pertinentes para mitigar y/o controlar la enfermedad.

Decreto 0369 – 13 de marzo

En esta oportunidad, el decreto estableció que la jornada laboral de la Alcaldía de Barranquilla iba de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., a excepción de los funcionarios que prestan servicios de salud y atención de emergencias, seguridad y convivencia, prevención y atención de desastres, inspecciones de policía, comisarías de familia, oficinas de corregidores, Centro de Rehabilitación masculino y femenino y Bomberos, que mantienen jornadas habituales.

Así mismo se tomaron medidas para atender la contingencia ocasionada por el virus COVID-19 a partir del uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC’s), para que los funcionarios y contratistas pudieran cumplir con sus actividades desde sus casas. En ese aspecto se exhortó a la comunidad barranquillera para que realice trámites institucionales y solicite servicios distritales a través de medios electrónicos.

Decreto 0371 – 13 de marzo

El decreto 0371 explicaba que Barranquilla adoptaba un plan de contingencia para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19. Se establecieron diferentes medidas y recomendaciones sanitarias entre las que se destacan limitación de asistencia a eventos masivos o aglomeraciones, restricción del contacto social al saludar, permanencia en casa en caso de presentar síntomas, además del uso de tapabocas y el incremento de medidas de higiene, así como también las líneas telefónicas a las que se podía llamar en caso de presentar síntomas.

Decreto 0373 – 16 de marzo

Se establecen medidas restrictivas para el ejercicio de actividades económicas, para aglomeraciones de público,en lugares abiertos o cerrados, en procura de garantizar la salvaguarda de la seguridad y la salud pública, y evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

Se ordenó el cese total de actividades de los eventos y aglomeraciones públicas y privadas de carácter social, deportivas, artísticas, recreativas, culturales, religiosas, políticas o de cualquier otra índole, a realizarse en lugares cerrados o abiertos.

También se suspendió, de manera temporal, las actividades comerciales en los establecimientos como restaurantes (podrán trabajar comida para llevar y domicilios), cafeterías, discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, salas de cine, casinos, licoreras, clubes sociales, salones de juegos, centros recreativos, museos, estaderos, cantinas y similares, así como también se ordena, además de las universidades, el cierre de las instituciones técnicas o tecnológicas en todo el Distrito de Barranquilla, desde el 16 de marzo a partir de las 19:00 horas.

En este decreto también encontramos que se le ordenó a establecimientos de venta de bienes y servicios a que estimulen y promuevan sus servicios y productos por medio del uso de la tecnología, y que centros comerciales, supermercados, y grandes superficies, micro mercados, tiendas y en general todos los establecimientos de comercio,  reducir su aforo al 30% de su capacidad total, buscando que los clientes puedan conservar una distancia no inferior a un metro entre ellos.

Decreto 0375 – 16 de marzo

Aquí se declara la situación de calamidad pública en Barranquilla y se ordenó que la Secretaría Distrital de Salud diseñe y ejecute un Plan de Acción Específico que incluya las actividades para la prevención, la contención y superación de la emergencia producida por el virus COVID-19.

Decreto 0376 – 17 de marzo

Se toman medidas de distanciamiento social en las dependencias de la administración central del Distrito, suspendiendo la atención al público presencial y todas las actuaciones administrativas que adelanten las diferentes secretarías, oficinas, gerencias e inspecciones de policía, a excepción de los procesos para garantizar, proteger y restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y los demás miembros de la familia en situaciones de violencia intrafamiliar a cargo de las Comisarías de Familia, así como los procesos de selección de contratistas, en todas sus modalidades, que se adelanten de conformidad con lo reglado por la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007, Decreto 1082 de 2015 y demás normas complementarias, y las funciones de la Secretaría de Salud Distrital.

Decreto 0386 – 17 de marzo

Para evitar el contagio, se decidió tomar medidas de distanciamiento social y prohibir cualquier actividad individual o colectiva en los lugares que estén destinados como áreas articuladoras de espacio público y de encuentro. Por lo tanto, se prohíbe la interacción social y la actividad individual y colectiva en parques, plazas y plazoletas y Gran Malecón del Río Magdalena y sus paseos, zonas verdes y separadores ambientales.

Decreto 0390 – 17 de marzo

En este decreto se declara alerta amarilla en la ciudad de Barranquilla a partir del 17 de marzo a las 6:00 a.m., ordenando a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y a las Instituciones Prestadoras de Slud (IPS) priorizar la atención en casos sospechosos y/o confirmados de coronavirus; garantizar una red prestadora de servicios amplia; garantizar insumos, medicamentos, equipos médicos; notificar inmediatamente los casos confirmados de coronavirus, entre otras medidas.

Resolución 019 – 17 de marzo

Por medio de esta resolución se amplía el plazo para el pago de la taza por derechos de tránsito para la vigencia 2020, otorgando un 10% de descuento al realizar el pago hasta el 30 de mayo, y pudiendo cancelar sin generar multa antes del 30 de junio.

Decreto 0393 – 19 de marzo

Se modifica el plazo para el pago del impuesto predial unificado para los estratos 1 y 2 de la ciudad de Barranquilla para la vigencia 2020, y se suspenden términos de las actuaciones administrativas tributarias del Distrito. Las personas de estos estratos que declaren y/o paguen la totalidad del impuesto antes del 31 de julio, tendrán el 10% de descuento, así como quienes lo hagan antes del 30 de septiembre, tendrán un 5% de descuento.

Decreto 0395 – 19 de marzo

Se suspende el proceso de elecciones de alcaldes locales en el Distrito de Barranquilla, que se llevaría a cabo a través de asambleas públicas a partir día 13 de abril de 2020, hasta el 7 de mayo de 2020.

Resolución DSH 001 – 19 de marzo

Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución DSH N° 002 de 2019, se habilita un medio electrónico adicional (declaracionesica@barranquilla.gov.co) para la presentación de declaraciones tributarias y se dictan otras disposiciones en el Distrito de Barranquilla.

Decreto 0396 – 20 de marzo

Se toman medidas de distanciamiento social para atender la emergencia sanitaria producida por el virus Covid-19, prohibiendo el consumo de bebidas embriagantes, limitando las reuniones y aglomeraciones de personas, suspensión de actividades económicas en locales comerciales dedicados al esparcimiento y diversión, cierre de piscinas de uso colectivo, entre otros.

Decreto 0397 – 24 de marzo

Por el cual se ordena el aislamiento preventivo obligatorio en el Distrito de Barranquilla y se explica quienes tienen permiso para circular.

Decreto 0399 – 24 de marzo

Por medio del cual se realizan unas modificaciones al anexo del decreto de liquidación del presupuesto de rentas y gastos de Barranquilla, Distrito Especial, Industrial y Portuario, vigencia fiscal de 2020.

Decreto 0400 – 24 de marzo

Se reducen transitoriamente las tarifas de las estampillas pro-cultura y pro bienestar del adulto mayor como medida para atender la declaratoria del estadio de emergencia, económica, social y ecológica ocasionada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Decreto 401 – 25 de marzo

En este Decreto se corrige un error formal de digitación en el Decreto Distrital No. 0397 del 24 de marzo de 2020.

Decreto 0404 – 30 de marzo

Se modifica el plazo para el pago del impuesto predial unificado para los predios residenciales de estratos 3, 4, 5 y 6 de la ciudad de Barranquilla para la vigencia 2020, quienes podrán acogerse a un descuento del 10% pagando antes del 31 de mayo y del 5% hasta el 30 de junio. Así mismo, podrán pagar sin descuento hasta el 31 de julio.

Decreto 0409 – 1 de abril

Establece las medidas de distanciamiento social para las personas de la administración central del Distrito de Barranquilla para prevenir la transmisión del coronavirus COVID-19.

Decreto 0410 – 1 de abril

Por el medio de cual se establece medidas para la circulación de personas para adquisición de bienes y servicios, de acuerdo con el último dígito de su cédula de ciudadanía.

Decreto 0411 – 1 de abril

En este Decreto se corrige un error formal de transcripción en el Decreto Distrital No. 0410 de 2020.

Resolución 006 – 1 de abril

Por medio de la cual se acoge el listado de beneficiarios de la modalidad anualidad vitalicia vinculados al programa BEPS entregado por Colpensiones.

Decreto 0412 – 2 de abril

Se le delegan al Secretario de Gobierno Distrital algunas competencias extraordinarias de la Policía tales como desocupación o sellamiento de inmuebles, suspensión de reuniones, prohibir el expendio de bebidas alcohólicas, entre otros.

Decreto 0413 – 6 de abril

Se decreta el uso obligatorio del tapabocas en transporte público, lugares de afluencia y en personas de grupos de riesgo, entre otros. Además se implementan cierres viales.

Decreto 0415 – 9 de abril

Las medidas del aislamiento preventivo obligatorio se extendieron hasta el 27 de abril del 2020, se cambiaron los dígitos del ‘pico y cédula’, entre otros.

Decreto 0424 – 23 de abril

Por el cual se extienden los efectos del Decreto Distrital No. 400 de 2020 ‘Por el cual se reducen transitoriamente las tarifas de algunos tributos distritales como medida para atender la declaratoria del estado de emergencia, económica, social y ecológica ocasionada por la pandemia del coronavirus Covid-19

Resolución 0666 – 24 de abril

Por medio del cual se adopta protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Resolución 0675 – 24 de abril

Por medio del cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Coronavirus COVID-19 en la Industria Manufacturera.

Decreto 0427 – 25 de abril

Se decreta la prorroga del aislamiento preventivo obligatorio en Barranquilla a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 27 de abril 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día de 11 de mayo de 2020, y se establecen las medidas.

Decreto 0432 – 29 de abril

Por medio del cual se corrige un error formal en el decreto Distrital N° 0427 del 25 de abril de 2020.

Decreto 0438 – 29 de abril

Por medio del cual se crea el comité de urgencias médicas del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla

Decreto 0443 – 5 de mayo

Por el cual se toman acciones transitorias de policía para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio, preservar la vida y mitigar los efectos de la pandemia por el Coronavirus COVID-19 en el Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla.

Decreto 0447 – 7 de mayo

Por el cual se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla como medida de orden público para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio, preservar la vida y mitigar los efectos de la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Decreto 0448 – 7 de mayo

Por el cual se dictan medidas de orden público para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio, preservar la vida y mitigar los efectos de la pandemia por el Coronavirus COVID-19 en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y se dictan otras disposiciones.

Resolución 009 – 7 de mayo

Por la cual se modifica el calendario de la convocatoria ‘El escenario es tu casa’, para la destinación transitoria de la contribución parafiscal de espectáculos públicos para las artes escénicas en el Distrito de Barranquilla, en el marco de las medidas especiales relacionadas con el sector cultura, establecidas en el Decreto Legislativo 475 de 2020 y se dictan otras disposiciones.

Decreto 0449 – 12 de mayo

Por el cual se regula la circulación individual de personas y vehículos para adquisición de bienes y servicios en el marco del aislamiento preventivo obligatorio como medida de orden público para preservar la vida y mitigar los efectos de la pandemia por el Coronavirus COVID-19.

Resolución 0021 – 18 de mayo

Por medio de la cual se regula la atención al público en la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Distrital 0449 de 2020.

Resolución 0022 – 19 de mayo

Por medio de la cual se modifica la resolución 0144 de 2019, modificando la fecha límite establecida para pagar con un diez por ciento (10%) de descuento la tasa de derechos de tránsito para la vigencia 2020.

Resolución 0010 – 21 de mayo

Por la cual se modifica el calendario de la convocatoria ‘El escenario es tu casa’, para la destinación transitoria de la contribución parafiscal de espectáculos públicos para las artes escénicas en el Distrito de Barranquilla, en el marco de las medidas especiales relacionadas con el sector cultura, establecidas en el Decreto Legislativo 475 de 2020 y se dictan otras disposiciones.

Decreto 0456 – 22 de mayo

Por el cual se dictan medidas de orden público para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio, preservar la vida y mitigar los efectos de la pandemia por el Coronavirus Covid-19 en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y se dictan otras disposiciones.

Decreto 0457 – 22 de mayo

Por medio del cual se modifica el plazo para el pago del impuesto predial unificado de la vigencia 2020 a predios no residenciales en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

Decreto 0461 – 28 de mayo

Por el cual se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en Barranquilla como medida de orden público para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio, preservar la vida y mitigar los efectos del Coronavirus.

Decreto 0462 – 28 de mayo

Por la cual se establecen medidas para la gestión de los servicios de transporte asistencial básico y/o medicalizado y atención prehospitalaria en el Distrito de Barranquilla

Resolución 0023 y 0024 – 29 de mayo

Por medio de la cual se adopta el instructivo para la atención del trámite de aprobación y/o desaprobación de estudios de tránsito y estudios de demanda y atención de usuarios realizados ante la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y se modifica y reglamenta temporalmente el uso y sentido de circulación vial de una vía en Barranquilla.

Decreto 0471 – 29 de mayo

Por el cual se dictan nuevas medidas de orden público para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio, preservar la vida y mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus en Barranquilla y se dictan otras disposiciones. Nuevos sectores financieros ingresan a actividad a partir del 7 de junio.

Decreto 0481 – 12 de junio

Por el cual se dictan medidas extraordinarias de orden público para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio, preservar la vida y mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus Covid-19 en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

Decreto 0482 – 12 de junio

Por medio del cual se delega en el Secretario de Gobierno Distrital de Barranquilla algunas competencias extraordinarias de policía y se regula el tramite y expedición de permisos excepcionales en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, con el fin de preservar la vida y mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus Covid-19 en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

Decreto 0483 – 15 de junio

Por el cual se declara la alerta naranja en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla para mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus COVID-19 y se dictan otras disposiciones.

Decreto 0484 – 17 de junio

Por medio del cual se delegan funciones al Secretario de Salud del Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla.

Decreto 0487 – 22 de junio

Por el cual se dictan medidas de orden público para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio, preservar la vida y mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus COVID-19 en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y se dictan otras disposiciones.

Decreto 0494 – 26 de junio

Por el cual se dictan medidas de orden público para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio, preservar la vida y mitigar los efectos de la pandemia por el Coronavirus COVID-19 en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y se dictan otras disposiciones.

Resolución 0160 – 27 de junio

Por el cual se adoptan medidas preventivas sanitarias para mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus COVID-19 en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

Decreto 05 18 – 15 de julio

Por el cual se dictan medidas de orden público para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio, preservar la vida y mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus COVID-19 en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y se dictan otras disposiciones.

Decreto 0523 – 24 de julio

Por el cual se modifica el Decreto Distrital 0518 de 2020 y se dictan otras disposiciones.

Resolución 02 – 25 de julio

Mediante la cual se toman medidas para la reactivación económica por localidades en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

Resolución 03 – 28 de julio

Mediante la cual se toman medidas para la reactivación económica por localidades en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

Decreto 0532 – 31 de julio

Por el cual se deroga el Decreto Distrital 0483 de 2020 y se declara finalizada la alerta naranja en el Distrito especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

Resolución 04 – 2 de agosto

Mediante la cual se toman medidas para la reactivación económica por localidades en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

Decreto 0537 – 8 de agosto

Por el cual se dictan medidas de orden público para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio, preservar la vida y mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus COVID-19 en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y se dictan otras disposiciones.

Decreto 0542 – 18 de agosto

Por el cual se implementa medidas en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’.

Resolución 05 – 20 de agosto

Mediante la cual se reglamenta y pone en marcha el plan piloto del sector gastronómico en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’.

Resolución 06 – 25 de agosto

Mediante la cual se reglamenta y se autoriza la reapertura de las actividades profesionales y recreacionales de deportes náuticos ‘Barranquilla Abre Segura’.

Decreto 0726 – 25 de agosto

Por el cual se implementan medidas para la práctica de hábitos de vida saludable y actividad física individual en el espacio público del Distrito de Barranquilla, en el marco del plan de reactivación ‘Barranquilla Abre Segura’

Decreto 0727 – 25 de agosto

Por medio del cual se convoca a las Juntas Administradoras Locales para que en asamblea pública procedan a la integración de las ternas para la posterior designación de los alcaldes o alcaldesas locales, en el Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla, en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus COVID – 19.

Decreto 0732 – 28 de agosto

Por el cual se imparten instrucciones con el fin de preservar la vida y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’.

Decreto 0739 – 3 de septiembre

Por el cual se toman medidas para iniciar la atención y prestación de servicios de forma presencial de algunas funciones de la Administración Central del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

Resolución 07 – 15 de septiembre

Mediante la cual se reglamenta y se amplia medidas para el sector gastronómico en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’.

Decreto 0748 – 30 de septiembre

Por el cual se prorroga la vigencia del Decreto Distrital 0732 de 2020 ‘Por el cual se imparten instrucciones con el fin de preservar la vida y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el marco del plan de reactivación de la economía local Barranquilla Abre Segura’.

Resolución 08 – 1 de octubre

Mediante la cual se reglamenta y se pone en marcha el plan piloto para bares y ampliación de medidas para el sector gastronómico en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’.

Resolución 09 – 9 de octubre

Mediante la cual se reglamenta y se amplia las medidas del el plan piloto para bares y ampliación de medidas para el sector gastronómico en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’.

Decreto 0766 – 30 de octubre

Por el cual se toman medidas excepcionales con el fin de preservar la salud y la vida de las niñas, niños adolescentes y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’.

Decreto 0769 – 30 de octubre

Por el cual se prorroga la vigencia del Decreto Distrital 0732 de 2020, ‘Por el cual se imparten instrucciones con el fin de preservar la vida y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el marco del plan de reactivación de la economía local Barranquilla Abre Segura’, prorrogado por el decreto distrital 748 de 2020.

Decreto 0800 – 4 de diciembre

Por el cual se imparten instrucciones con el fin de preservar la vida y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’.

Decreto 0814 – 18 de diciembre

Por el cual se ordenan medidas excepcionales de orden público con el fin de garantizar el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, preservar la vida y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

Decreto 0014 – 15 de enero 2021

Por el cual se prorroga la vigencia del decreto distrital 0800 de 2020 ‘Por el cual se imparten instrucciones con el fin de preservar la vida y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’.

Resolución 044 – 1 de febrero de 2021

Por medio del cual la Secretaría de Salud del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla crea el comité de vacunación COVID-19 del Distrito de Barranquilla.

Decreto 0028 – 4 de febrero de 2021

Por medio del cual se toman medidas de orden público con el fin de garantizar el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, preservar la vida y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

Resolución 056 – 12 de febrero de 2021

Por medio del cual se conforma la mesa de coordinación permanente de vacunación contra el COVID-19 en el Distrito de Barranquilla.

Resolución 01 – 22 de febrero de 2021

Mediante la cual toman medidas para el sector billares y se hacen unas recomendaciones.

Circular externa 009-600 – 19 de marzo de 2021

Decreto 0051 – 22 de marzo de 2021

Por el cual se toman medidas para preservar la vida y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’ y se establecen medidas excepcionales con ocasión de la celebración de la Semana Santa en el Distrito de Barranquilla.

Decreto 0053 – 24 de marzo 2021

Por el cual se modifica el Decreto Distrital 051 de 2021 por el cual se “toman medidas para preservar la vida y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’ y se establecen medidas excepcionales con ocasión de la celebración de la Semana Santa en el Distrito de Barranquilla”.

Decreto 0056 – 25 de marzo de 2021

Por el cual se modifica el Decreto Distrital 0051 de 2021, por el cual se “toman medidas para preservar la vida y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla abre segura’ y se establecen medidas excepcionales con ocasión de la celebración de la Semana Santa en el Distrito de Barranquilla”.

Decreto 055 – 28 de marzo de 2021

Por el cual se declara la alerta naranja en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla para mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus COVID-19 y se dictan otras disposiciones.

Resolución 0126 – 29 de marzo de 2021

Por el cual se establecen unos lineamientos técnicos para la gestión coordinada y articulada de los servicios de unidad de cuidados intensivos, intermedios y hospitalización ante la declaratoria de la alerta naranja se dictan otras disposiciones.

Decreto 0059 – 3 de abril de 2021

Por medio del cual se extienden las medidas contenidas en los Decretos 0051, 0053 y 0056 de 2021, y se toman medidas para preservar la vida y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’ en el Distrito de Barranquilla.

Decreto 0066 – 08 de abril de 2021

Por medio del cual se extienden las medidas contenidas en los Decretos 0051, 0053 y 0056 de 2021, se modifica el Decreto 0059 de 2021, y se toman medidas para preservar la vida y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’ en el Distrito de Barranquilla.

Decreto 0067 – 09 de abril de 2021

Por el cual se declara la alerta roja en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla para mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus COVID-19 y se dictan otras disposiciones.

Decreto 0069 – 13 de abril de 2021

Por medio del cual se extienden las medidas contenidas en los Decretos 0051, 0053, 0056, 0059 y 0066 de 2021 y se toman medidas para preservar la vida y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’ en el Distrito de Barranquilla.

Decreto 0082 – 28 de abril de 2021

Por medio del cual se extienden las medidas para preservar la vida y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’ en el Distrito de Barranquilla.

Decreto 0090 – 5 de mayo de 2021

Por medio del cual se extienden las medidas para preservar la vida y mitigar los efectos del coronavirus COVID-19 en el marco del plan de reactivación de la economía local ‘Barranquilla Abre Segura’ en el Distrito de Barranquilla.

Última actualización: