Lugares y líneas de atención

Estas son los lugares a los que puede ir o llamar en caso de tener dudas sobre el coronavirus.

Con el objetivo de brindar orientación veraz a la comunidad barranquillera y evitar la circulación de información falsa o salida de contexto, la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, reitera a la comunidad que tiene disponible canales telefónicos directos para la atención sobre infecciones respiratorias agudas-IRA-, y el nuevo coronavirus (COVID-19).

Se dispone del teléfono 3851246, el cual funciona las 24 horas del día, con asesores que ofrecen orientación personalizada y calificada y le garantizan la reserva correspondiente a su caso.

Todas las solicitudes serán atendidas y se les dará el apoyo correspondiente en caso de requerirlo, ya que se cuenta con un equipo de reacción inmediata-ERI-, de vigilancia epidemiológica para desplazarse a los hogares.

Esta atención se coordina con todas las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS-, las EPS, organismos de asistencia humanitaria y otras entidades.

A través del equipo de profesionales adscritos, los interesados podrán conocer las generalidades del coronavirus, sus medidas de prevención, así como la distribución de la red hospitalaria disponible para este tipo de requerimientos en salud.

Adicionalmente pueden escribir al correo electrónico infocoronavirus@barranquilla.gov.co

El Ministerio de Salud tiene habilitada la línea 018000955590 para llamar desde todo el país.

Una vez se presenten casos, los pacientes deberán cumplir con los protocolos en hospitales de la red pública y privada.

Estas son las líneas de las EPS:

Coosalud

Línea nacional 01 8000 51 56 11
Vía celular #922 opción 0

Mutual Ser

Línea nacional 01 8000 11 68 82
Celular 321 8153776
Vía celular #603

Medimas

Línea nacional 01 8000 12 07 77 opción 5

Comparta

Línea nacional 01 8000 11 44 40
Celular 317 8180398

Cajacopi

Línea nacional 01 8000 11 14 46
Celular 318 3439485

Nueva

Línea nacional Régimen Contributivo 01 8000 95 44 00
Línea nacional Régimen Subsidiado 01 8000 95 20 00
Celular a fijo 031 3077051

Coomeva

Línea nacional 01 8000 93 07 79 opción 8

Barrios Unidos A.M.B.U.Q.

Línea nacional 01 8000 91 46 25 extensión *140

Salud Total

Línea de atención al usuario 3698585 opción 1
3698555 opción 1

Sura

Línea nacional 01 8000 51 88 88
Vía celular a #888

Fondo Pasivo Social (Ferrocarriles Nacionales)

Línea nacional 01 8000 11 13 22
e-mail orientacioncoronavirus@fps.gov.co

Famisanar

Línea nacional 01 8000 91 66 62

Sanitas

Línea nacional 01 8000 91 91 00
3360669

Última actualización: