Distrito aclara dudas sobre caso de COVID-19 en trabajadores de Procaps

El incremento de casos positivos de COVID-19 en establecimientos públicos y privados que están activos dentro del proceso de reabrir gradualmente la economía se va a seguir presentando.

Ante caso de COVID-19 de trabajadores de la empresa Procaps, la Secretaría Distrital de Salud se permite precisar:

  1. En cumplimiento de los estrictos controles establecidos por la empresa se detectó un primer caso que fue debidamente reportado a la Secretaría Distrital de Salud, e inmediatamente tomamos muestras a quienes estuvieron en contacto con el infectado, cubriendo un rango de 200 personas.
  2. En este caso y una vez recibimos informe de resultados de la red de laboratorios autorizada por el Instituto Nacional de Salud se procedió a lo establecido como norma general del aislamiento obligatorio en casa.
  3. El incremento de casos positivos de COVID-19 en establecimientos públicos y privados que están activos dentro del proceso de reabrir gradualmente la economía se va a seguir presentando pues obedecen a una dinámica de exposición externa que no depende de las empresas ni de las instituciones.
  4. La COVID-19 es una pandemia a nivel mundial que puede afectarnos a todos en cualquier momento y en cualquier lugar al que obligatoriamente tengamos que acudir personalmente.
  5. Ante esta realidad ineludible es necesario reiterar la importancia del uso obligatorio del tapabocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y de mantener la distancia de mínimo un metro con las otras personas cuando necesariamente tengamos que asistir personalmente a cualquier lugar distinto a nuestros hogares donde cumplimos con el aislamiento físico.
  6. La salud de nosotros está en nuestras manos porque de cada uno depende el cuidado y la prevención que tengamos fuera o dentro de los hogares.