Con implementos y equipos para el sector salud, Shakira se une a la campaña ‘Soy solidario, soy Barranquilla’

La artista barranquillera donó 50.000 tapabocas N-95 y 10 respiradores de UCI.

La ciudad recibirá, una vez más, la muestra palpable de que siempre está en el corazón de Shakira; en esta difícil situación que atraviesa la ciudad, por la pandemia de COVID-19, la artista internacional se une a la campaña ‘Soy solidario, soy Barranquilla’, donando elementos fundamentales para cuidar la salud de los pacientes y lograr su recuperación.

La artista barranquillera, en esta oportunidad, donará 50.000 tapabocas de protección N-95, que es el tipo de mascarilla que cumple con los estándares internacionales de seguridad y salud ocupacional, y que servirán para proteger la salud de más de 2.500 médicos, enfermeras y demás personas que trabajan en la red hospitalaria pública del Distrito. Estos insumos están llegando gradualmente a nuestra ciudad.

Shakira también le donará a Barranquilla 10 respiradores de UCI que se instalarán en el CAMINO Universitario Adelita de Char, designado por el alcalde Jaime Pumarejo Heins para ser la primera línea de defensa en la atención de pacientes infectados con coronavirus y que requieran de cuidados intensivos.

En visita al CAMINO Adelita de Char, el alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer la información: “Hace dos meses recibí una llamada de una barranquillera en el exterior, que nos quería dar consejos sobre lo que estaba sucediendo en el mundo, sobre lo que ella había aprendido en España de esta pandemia, y lo que le vendría a Barranquilla; esa barranquillera era Shakira. Y ella no solo nos quería hablar de lo que sucedía allá; su amor por la ciudad y su solidaridad la llevó a hacer una donación muy importante. Miles de tapabocas N-95 y varios respiradores van a llegar y van a ayudarnos a cuidar a nuestra gente. Por eso hoy estos tapabocas, hechos en Barranquilla, por una empresa barranquillera, llegan a las manos de nuestros médicos y de nuestro personal hospitalario. Y no nos queda más que decirle, en nombre de todos ellos, gracias Shakira”.

En su cuenta de Twitter, la artista barranquillera le respondió al alcalde: “Gracias al equipo de Alcaldía por ayudarnos a coordinar este esfuerzo, espero que sigamos sumando recursos para proteger a los nuestros”.

El aporte de Shakira reforzará la gestión que viene haciendo el alcalde Pumarejo para mejorar, cada día, la instalación de la capacidad que tiene Barranquilla para atender pacientes en esta pandemia.

La campaña ‘Soy solidario, soy Barranquilla’, que ahora recibe el apoyo de la cantautora, productora y filántropa nacida en esta ciudad, ha logrado recaudar gran cantidad de donaciones de empresas privadas y ciudadanos en general, especialmente en auxilios alimentarios y artículos de primordial necesidad.

Estas donaciones le están permitiendo a la Alcaldía de Barranquilla llegar cada día con ayuda solidaria a miles de familias vulnerables que requieren de este apoyo para aliviar su situación durante la actual emergencia sanitaria y el aislamiento físico declarado por las autoridades nacionales y locales.