Elección comité de discapacidad

Elegidos nuevos miembros del Comité Distrital de Discapacidad en Barranquilla

A esta asamblea se hicieron presente 20 integrantes de los comités, en representación de los sectores de discapacidad auditiva, visual, física, intelectual y múltiple; además, el representante de persona jurídica.

En reunión realizada en la sala de juntas de la Alcaldía de Barranquilla, los recién elegidos miembros de los 5 comités locales de Discapacidad escogieron, de manera democrática, a los representantes del Comité Distrital de Discapacidad.

A esta asamblea se hicieron presente 20 integrantes de los comités, en representación de los sectores de discapacidad auditiva, visual, física, intelectual y múltiple; además, el representante de persona jurídica.

Inicialmente cada comité se reunió y entre sus miembros se determinaba si elegían a un candidato o se decidían varias opciones. Cada uno de los postulados argumentó sus propuestas para ser escogido como representante de su sector ante el Comité Distrital de Discapacidad-CDD- para el periodo 2019 – 2023.

Estos nuevos representantes de la población con discapacidad se unirán a los delegados de la Administración Distrital para conformar el máximo órgano de deliberación y seguimiento a la Política Pública de Discapacidad que se viene implementando desde el año 2015.

Además del alcalde o su delegado, hacen parte los secretarios o delegados de las secretarías de Salud, Educación, Control Urbano y Espacio Público, Cultura, Tránsito, Recreación y Deportes, Gestión Social, Gobierno, Planeación; además, miembros del Ministerio de Trabajo, Sena, Defensoría del Pueblo, universidades y un representante con doble vulnerabilidad (persona con discapacidad y víctima del conflicto).

El próximo martes 19 de febrero se realizará el acto de posesión de los nuevos miembros que representarán a las personas con discapacidad de Barranquilla, tanto en los comités locales como el distrital

Posterior a los actos protocolarios de la posesión, la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Salud, ofrecerá a los nuevos miembros un proceso de capacitación en temas como:

  • Marco jurídico del Sistema Nacional de Discapacidad.
  • Política Pública de Discapacidad Distrital.
  • Funcionamiento del sistema de discapacidad distrital.
  • Enfoque biopsicosocial de la discapacidad.

Nuevos representantes Comité Distrital de Discapacidad

  • Discapacidad Auditiva: Ana Beatriz Beltrán.
  • Discapacidad Cognitiva: Vera Judith Diazgranados.
  • Discapacidad Visual: Paola Alcázar Hernández.
  • Discapacidad Múltiple: Jorge Enrique Pérez Meléndez.
  • Discapacidad Física: Manuel Domínguez Acosta.
  • Representante Persona Jurídica: Maribel Trespalacios Ibáñez.

Enlace de fotos: descargar