En Barranquilla, sacan pecho por el bienestar de los bebés

alt

Con más de 100 madres lactantes de diferentes sectores de la ciudad, se cumplió el cierre protocolario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año tiene como lema: “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”, organizada por la Secretaría de Salud de Barranquilla.

Desde tempranas horas las felices madres se dieron cita en el auditorio del CAMINO Universitario Adelita de Char, con el apoyo de la Secretaría de Gestión Social, la ONG Word Visión, la IPS Universitaria, la Sociedad Colombiana de Pediatría, Fundación Hospital Metropolitano, Eduvida y la Asociación Bosque Unido.

Se realizaron charlas educativas y obras de teatro dirigidas a las mujeres en etapa de lactancia, personal de la salud, estudiantes universitarios, líderes comprometidos con el bienestar del binomio madre-hijo y los Caminantes de la Salud.

Igualmente fueron premiados Elian y Antonella, dos recién nacidos que cumplieron los requisitos exigidos en el concurso el rey y la reina mejor amamantados, quienes recibieron obsequios especiales por parte de la IPS Universitaria.

“Para tener bebés bien sanos, el compromiso fundamental es ofrecerles de manera exclusiva la lactancia materna desde el primer día de nacido hasta los seis primeros meses de vida”, expresó la jefe de la Oficina de Salud Ambiental, Eloina Goenaga.

Rocío Urina y Rafael Clemow, representantes de la Sociedad Colombiana de Pediatría, capítulo Atlántico, manifestaron que la lactancia materna es la primera vacuna que se les puede brindar a los niños. Insistieron en que hay que acabar con los mitos que se tienen sobre la etapa del amamantamiento, y las supuestas secuelas que deja en la madre o el recién nacido.

Por su parte Silena Chiquillo Gómez, gerente de la IPS Universitaria, resaltó el trabajo que realizan los Guardianes de la Lactancia Materna y el compromiso de los líderes comunitarios, para la consecución de los objetivos trazados en beneficio de los niños.

Durante el acto de clausura fueron entregados los 30 certificados que acreditan a la primera promoción de Guardianes de la Lactancia Materna, grupo de personas que trabajaran conjuntamente con las autoridades distritales de salud, impulsando las políticas relacionadas con una buena alimentación en la población infantil y el cuidado de las madres.

alt
alt
alt
{Jumi [*33]}