Este domingo 17 de diciembre, gran jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos

La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, realizará este domingo 17 de diciembre la última jornada masiva de vacunación antirrábica animal gratuita, la cual está prevista de 8:00 a .m. a 1:00 p.m.

La actividad de bienestar animal se realizará en 25 puntos de vacunación, distribuidos en las 5 localidades, ubicados en parques, salones comunales y sitios de gran afluencia de público.

El objetivo de la gran jornada de vacunación de perros y gatos es lograr aplicar los biológicos a aquellos animalitos que a la fecha no hayan sido vacunados y prevenirlos de esta grave enfermedad. Se aspira a tener una cobertura de unas 5.000 mascotas en todo el Distrito.

Con esto se complementan las diferentes acciones institucionales que, diariamente y barrio a barrio, desarrolla la Secretaría Distrital de Salud, por intermedio de la Oficina de Salud Pública y el programa de Zoonosis.

La secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, manifestó que estas vacunas son gratuitas y, luego de aplicárselas, se les entrega el carné respectivo a los propietarios de los caninos y felinos.

Puntos habilitados de vacunación aquí