Más de 500 mujeres asistieron al encuentro de gestantes ‘Por una Maternidad Segura’

La Secretaría Distrital de Salud Distrital lideró este encuentro con el apoyo de MiRed, empresa operadora de la red pública hospitalaria, EPS, IPS y laboratorios.

Una mañana especial fue la que vivieron más de 500 mujeres gestantes que se dieron cita en el parque Los Andes, desde las 8:00 a.m. de este viernes, para participar del encuentro masivo ‘Por una Maternidad Segura’, que tenía como propósito enfatizar las acciones de promoción y prevención del binomio madre-hijo.

La Secretaría Distrital de Salud Distrital lideró este encuentro con el apoyo de MiRed, empresa operadora de la red pública hospitalaria, EPS, IPS y laboratorios para ofrecer capacitaciones y servicios de promoción para la buena salud, prevención de enfermedades de transmisión sexual, signos de alerta en el embarazo, parto natural, lactancia materna, prevención de violencia de género y promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

También se realizaron actividades lúdicas, recreativas, autocuidado, entrega de material educativo con información para la protección y obsequios a las asistentes.

La secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, manifestó que “las embarazadas y los niños son grupos priorizados para la atención y orientación para que tengan una maternidad segura y un desarrollo infantil óptimo. El alcalde Alejandro Char siempre se ha preocupado para que esa población tenga una atención de calidad”.

“Desde el Distrito se viene trabajando fuertemente en este tema mediante la implementación de diferentes estrategias y acciones como Caminantes de la Salud, Línea Materna, encuentros de gestantes, jornadas de maternidad segura, capacitaciones al personal médico-asistencial y seguimiento a las guías de práctica clínica en las IPS y EPS”, puntualizó la funcionaria.

La Secretaría de Salud sigue promoviendo la práctica de la lactancia materna y el parto vaginal como estrategias que favorecen a la salud y el bienestar de la madre y su hijo.

Esta actividad también contó con la participación de un equipo interdisciplinar de la Alcaldía Distrital como las secretarías de Recreación y Deportes, y Gestión Social, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género. También hicieron presencia I.C.B.F, Fundación Huellas con Futuro; empresas promotoras de salud como Mutual Ser, Coosalud, Barrios Unidos de Quibdó, Salud Vida, Salud Total, Cajacopi, Famisanar, Nueva EPS, Coomeva y Comparta, los laboratorios Tecnoquímicas, Rey Fals, Procaps y Abbott.