Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, elogia infraestructura y tecnología en red hospitalaria de Barranquilla

Durante su primera visita oficial a Barranquilla, el ministro de Salud, en compañía de la secretaria de Salud del Distrito, hizo un recorrido por PASO y CAMINO de la IPS MiRed.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, elogió el modelo con enfoque preventivo y comunitario que se viene implementando en Barranquilla desde hace 10 años, al destacar los avances que presentan los centros de salud de la red hospitalaria distrital en infraestructura, tecnología y atención primaria con los Caminantes.

Durante su primera visita oficial a Barranquilla, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, en compañía de la secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano Sánchez, hizo un recorrido por algunos PASO y CAMINO e interactuó con el personal médico de la IPS MiRed y los usuarios.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, en compañía de la secretaria Distrital de Salud, Alma Solano, durante el recorrido.

Se mostró sorprendido con las amplias y cómodas instalaciones de los centros de salud del Distrito, los modernos equipos con tecnología de punta para diagnóstico y cirugías, las confortables salas de espera y la atención con calidad que reciben los pacientes del régimen subsidiado.

“Es un trabajo que debemos reconocer y emular en el resto del país. Estoy impresionado con el esfuerzo que ha hecho la Administración Distrital y su Secretaría de Salud; ver esa integralidad con el trabajo de atención primaria que hacen los Caminantes y la continuidad a los servicios para llegar a la alta complejidad tan necesaria para la población”, agregó el ministro.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, se mostró complacida con el reconocimiento hecho por el gobierno nacional y precisó que es el resultado de la visión y decisión que el alcalde Alejandro Char ha tenido desde su primer mandato para prestar un servicio que brinde accesibilidad, oportunidad en la atención y dignifique la calidad del ser humano en la prestación de los servicios.

La funcionaria resaltó también la estrategia de atención primaria en salud, donde lo más importante es el usuario y su familia, y donde el primer contacto con los servicios se da en su casa con la visita de los Caminantes, quienes tienen como función identificar los riesgos a los que estas familias están expuestas y realizar acciones educativas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

Enlace para fotos: descargar