Salud mental

Queremos contribuir con el mejoramiento del bienestar psicológico de los ciudadanos

Los puntos de vacuna emocional, hablemos; promueven y atienden la salud mental, pensada para impactar directamente la prevención de la aparición de los trastornos mentales. En la medida en que educamos a la población, la asesoramos, apoyamos y direccionamos de manera oportuna a las diferentes rutas en salud, logramos prevenir no sólo nuevas enfermedades, sino que actuamos en aquellos que ya se instauró como dificultad mental, adicionalmente logramos disminuir sus complicaciones y desenlaces lamentables.

Nació en la Alcaldía de Barranquilla con el apoyo del Centro Terapéutico Reencontrarse y el liderazgo de la gestora social, Silvana Puello, en diciembre de 2020.

Actualmente, la estrategia llegó para abarcar más espacios y escenarios en los que necesiten los servicios y la atención. La prioridad es cuidar la salud mental de los barranquilleros en tiempos de normalización por la pandemia de COVID-19.

Son siete espacios de escucha gratuitos y disponibles en todas las localidades de la ciudad, los cuales estarán acondicionados con psicólogos y psiquiatras, para fortalecer la reducción de las afecciones psicológicas y el cuidado de la salud mental de los barranquilleros.

Ubícalos y visítalos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las personas que quieran ser escuchadas o quiera saber cómo está su salud mental pueden acudir para una atención. En los casos en los que ya se hayan presentado dificultades en la salud mental, es importante tener en cuenta que, si se sienten muy tristes, desmotivados, muy preocupados, con dificultades para disfrutar el día a día o problemas para dormir, hay que estar mucho más alertas y seguramente en los puntos de vacunación emocional lo podrán direccionar a la ruta que requiera.

Adicionalmente, la Alcaldía cuenta con la Línea de la Vida, 339 99 99, que funciona las 24 horas del día atendiendo a las personas que sientan algún requerimiento entorno a salud mental. Esta línea lleva más de seis años de servicio a la comunidad, atendiendo temas relacionados con violencia intrafamiliar, consumo de drogas psicoactivas y en general salud y bienestar mental de los ciudadanos.

 

Última actualización: