Distrito recuperó predio de 3.500 metros cuadrados para construcción de parque en 7 de abril

La Alcaldía de Barranquilla realizó en la mañana de este jueves 25 de julio un operativo en el barrio 7 de abril para recuperar un predio de 3.500 metros cuadrados que se encontraba ocupado de manera irregular. El procedimiento se llevó a cabo en la vía Circunvalar con carrera 15 Sur.

Diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y del Estado brindaron acompañamiento a las 286 personas que fueron retiradas del lugar, de las cuales 145 eran venezolanos y 1 estadounidense.

“No podemos permitir que estos asentamientos irregulares se presenten en nuestra ciudad. Recibimos con los brazos abiertos a los ciudadanos, pero hay reglas que colombianos y extranjeros deben cumplir. En el barrio 7 de abril queremos tener un impacto positivo, por lo que el Distrito va a construir un gran parque que está dentro del plan de desarrollo”, explicó el secretario Distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

El funcionario confirmó que la Administración Distrital realizará de manera inmediata el cerramiento y la vigilancia del predio recuperado para que no vuelva a ser ocupado.

En la diligencia participaron la Secretaría de Gobierno, Secretaría General, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Secretaría de Gestión Social, Secretaría de Planeación, Secretaría de Salud, Secretaría Jurídica, Personería, ICBF y Migración Colombia.