Permiso espectáculos públicos - Ventanilla Única Virtual

Permiso para espectáculos públicos

Accede a nuestra Ventanilla Única Virtual y sigue estos pasos para solicitar el permiso para realizar eventos masivos

Procedimiento virtual

Para solicitar en la ventanilla única virtual los permisos para espectáculos públicos, deberá seguir estos pasos:

  • Descargar, diligenciar y guardar el formulario de solicitudes para trámites.
  • Ingresar a la sección “Radicación de solicitudes en línea“.
    • Nota: seleccionar, en tipo de solicitud, la opción “permiso espectáculo público”.
  • Diligenciar el formulario de acuerdo a la información solicitada.
  • Al final, adjuntar el formulario de solicitudes para trámites previamente diligenciado.

Requisitos para eventos masivos

Además de diligenciar en la página web el formulario de solicitud de trámites del evento, se deberán anexar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante o el responsable de la realización del evento.
  • Certificado de existencia y representación legal (cuando se trate de persona jurídica, no mayor a 30 días).
  • Fotocopia del Registro Único Tributario –RUT actualizado.
  • Solicitud de disponibilidad del servicio, radicado en la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Una vez radicado estos documentos, la solicitud del evento será estudiada por el Comité de evaluación de eventos y/o actividades de aglomeración de público, que notificará su respuesta al solicitante, que deberá aportar los demás requisitos si éste concepto es favorable. 

Esta nueva herramienta tecnológica le permite al ciudadano el registro, estudio y autorización en línea de sus solicitudes para la realización de eventos masivos.

La solicitud debe hacerse con mínimo 15 días hábiles antes del evento, de lo contrario, el sistema lo rechazará.

La ventanilla única virtual le permite al Distrito la expedición de conceptos técnicos y autorizaciones de modo virtual, lo que se traduce en simplificación y agilización de trámites.

También funciona como mecanismo articulador y orientador entre las entidades integrantes del sistema para efectuar los respectivos trámites.

A través de su uso, los solicitantes y las entidades distritales disponen del número de radicación o registro del trámite, con el cual pueden consultar a través de la página web el estado del procedimiento, así como las notificaciones, observaciones y conceptos pertinentes.

Descarga Decreto 0901 de 2016

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