Distrito activó jornadas de regulación y cumplimiento de medidas sobre emergencia sanitaria

Se registraron 102 visitas en 35 barrios de las 5 localidades durante la primera jornada de regulación.

Jornadas de seguimiento y regulación en las cinco localidades de Barranquilla puso en marcha el Distrito, con el apoyo de la Policía Metropolitana, durante todo el sábado 21 de marzo, en puntos estratégicos, visitando establecimientos comerciales y empresariales como supermercados, bancos, call centers, puestos de comida, plazas de mercado, graneros y expendios de carnes, entre otros.

El equipo asignado por la Alcaldía Distrital y la Policía realizó pedagogía en almacenes de cadena sobre el distanciamiento social que se debe guardar para prevenir el contagio por coronavirus, de manera especial en las filas para ingresar y al momento de pagar las compras. Esta misma acción pedagógica se replicó en una plaza campesina ubicada en la localidad Suroccidente de la Barranquilla.

En cuanto a restaurantes, licoreras y centros de esparcimiento, se verificó el cumplimiento de las restricciones expedidas mediante Decreto 0396 del 20 de marzo de 2020, que ordenó, como medida de distanciamiento social, la suspensión de actividades económicas en locales comerciales dedicados al esparcimiento y diversión; actividades deportivas, de baile, ocio y entretenimiento; juegos localizados de suerte y azar, videojuegos, restaurantes, cafeterías, discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, salas de cine, casinos, licoreras, clubes sociales, salones de juegos, centros recreativos, museos, estaderos, cantinas, gimnasios, canchas deportivas de uso colectivo en espacios privados o abiertos al público o de centros vacacionales, recreacionales y similares.

Las autoridades distritales reportaron que, durante la jornada de regulación, en el sector de Buenavista se realizó procedimiento de control a ciudadanas holandesas que desacataban el aislamiento preventivo. Con el acompañamiento de Migración Colombia, se escoltó a las ciudadanas extranjeras hasta su sitio de hospedaje y se les advirtió sobre el cumplimiento de la norma y las respectivas sanciones que acarrea el incumplimiento de estas.

Durante el recorrido se constató que los habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico, en Barranquillita, Bellavista, El Prado y Rosario, demostraron un alto porcentaje de cumplimiento en cuanto a los establecimientos de comercio, acatando las restricciones implementadas por el alcalde Jaime Pumarejo con el fin de contener la expansión de la pandemia.

En total se registraron 102 visitas en 35 barrios de las 5 localidades durante la primera jornada de regulación, actividades que seguirán replicándose en todos los sectores de Barranquilla para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos.