Mejoramiento del sistema carcelario

Trabajamos por el mejoramiento de los centros de rehabilitación del Distrito

Desde la Secretaría Distrital de Gobierno se dirige, controla y coordina el funcionamiento de los centros de rehabilitación en sus aspectos legales, administrativos, disciplinarios y de seguridad.

Por parte de la Administración Distrital se realizan jornadas, talleres y actividades de resocialización para los internos.

En el centro de rehabilitación El Buen Pastor, las mujeres han realizado actividades como talleres de contabilidad básica, cursos de zapatería, modistería, cocina, belleza, entre otros.

 

De igual manera, se generan los espacios para celebrar fechas importantes como día de las madres, día del niño y celebración del Carnaval, propiciando espacios para la participación y el desarrollo de sus habilidades.

En el centro de rehabilitación masculino El Bosque, los hombres también reciben capacitaciones. Han realizado talleres de cocina, de siembra, panadería, cursos de coaching, entre otros.

Así mismo, se ha trabajado en el mejoramiento en los centros de rehabilitación. En la cárcel distrital El Bosque se logró la ampliación de 300 nuevos cupos.

Por su parte, en el centro femenino se mejoraron diversas zonas para las internas y se creó un nuevo espacio para el desarrollo de actividades con la ubicación de un gimnasio biosaludable.

Convenio con Minjusticia

Actualmente hay un convenio con el Ministerio de Justicia, por medio del cual se construirá una nueva cárcel para Barranquilla y el Atlántico, y así trabajar conjuntamente en la descongestión de los centros carcelarios mediante la creación de 4.500 nuevos cupos.

 

Última actualización: