Permisos para mudanzas
Los permisos para mudanzas se tramitan a través de correo electrónico.
Si por estos días de cuarentena debe mudarse de vivienda, aquí les anotamos las seis razones por las cuales usted puede obtener el permiso para hacerlo y que se encuentran establecidas en Decreto 593 de la Presidencia de la República, numeral 5 de fuerza mayor o casos fortuitos:
- Cuando un comprador deba mudarse a su nueva propiedad por entrega de casa o apartamento.
- Cuando deba vivir con sus seres queridos para poder cuidarlos.
- Cuando no existan otras alternativas que garanticen la vivienda digna.
- Cuando ha finalizado el contrato de arrendamiento de domicilios o locales comerciales.
- Cuando la actividad de los locales comerciales se suspendió y hay pérdidas para comerciantes.
- Llegue a un acuerdo con el arrendador para entregar anticipadamente el inmueble que tenga arrendado.
Para solicitar este permiso deberá radicar la siguiente documentación al correo electrónico
permisosespecialescovid@barranquilla.gov.co y dirigido a la Secretaría de Gobierno Distrital de Barranquilla, con una antelación no mayor a 72 horas de la fecha en que se requiere el permiso, excepto cuando se trate de casos de fuerza mayor o caso fortuito.
La petición deberá contener lo siguiente:
- Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante y o apoderado, si es el caso, con indicación de su documento de identidad y de la dirección de correo electrónico donde recibirá correspondencia.
- El objeto de la petición será la solicitud de permiso excepcional.
- Las razones en las que fundamenta su petición.
- La relación de los documentos que desee presentar para iniciar el trámite y prueba sumaria que justifiquen la necesidad para el otorgamiento del permiso dentro de los casos previstos en el presente decreto.