Programa tus vacaciones de 2022

Aquí te damos toda la información sobre este tema importante para ti.

De acuerdo con la circular 001 del 2022, de la Secretaría de Gestión Humana, nuestros colaboradores tienen el mes de enero como plazo máximo para reportar la programación de sus vacaciones, fecha correspondiente desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre del presente año.

Como lo indica la norma, las vacaciones son promediadas con factores salariales tales como: prima de servicio del año anterior y bonificación por servicio.

Para poder disfrutar del periodo de vacaciones se debe cumplir con el año de servicio, programándolas y teniendo en cuenta el plan de acción con el jefe inmediato; este es quien puede determinar si el funcionario sale o se programa para el año siguiente, teniendo en cuenta que no se asigna reemplazo para cubrir estos periodos.

Por otra parte, el pago de las vacaciones se hace mínimo con 5 días de anticipación, por política, la administración hace el pago de las vacaciones con el mes inmediatamente anterior y la prima de vacaciones equivale a un 50 por ciento del salario, se sugiere que para no afectar económicamente las vacaciones del funcionario sean escogidas el mismo mes.

Es importante que las vacaciones se programen de manera consciente, para que cuando se haga el pago de estas, el funcionario efectivamente salga a disfrutar su periodo. Vale aclarar que la norma establece algunas excepciones para la interrupción de la misma; en los casos de carácter urgente y/o que haya la necesidad inherente del servicio del funcionario.

Se hace un llamado a todos los colaboradores para programen y planifiquen sus vacaciones haciendo disfrute de ellas y no incurrir a la reprogramación o aplazamiento.