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2486 colaboradores de la Alcaldía de Barranquilla diligenciaron la encuesta de percepción ética

A través de la encuesta de percepción ética, coordinada por la Gerencia de Control Interno de Gestión, con el acompañamiento de la Secretaría de Comunicaciones, la Gerencia de las TIC y el equipo institucional de promotores éticos, se estableció que la apropiación del Código de Integridad por parte de los colaboradores es del 90 %, con una percepción favorable de la integridad en la institución, reflejada en el actuar y pensar de todos los funcionarios.

Fueron 2486 respuestas obtenidas, las cuales indicaron que los servidores públicos perciben que en nuestra entidad se hace un trabajo con amabilidad, en un 89 %; trabajo en equipo, en un 88 %; con transparencia y justicia, en un 87 %; con honestidad, en un 87 %; con respeto, en un 84 %, y con servicio y compromiso, en un 79 %.

Esta actividad, que se realizó entre el 18 y el 24 de mayo, cobijó todas las dependencias de la alcaldía, y tres entes descentralizados: Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Barranquilla Verde y EDUBAR.

Efectuar la encuesta, permite identificar el estado actual de las prácticas éticas, tanto en su proceso de adopción y vivencias de un conjunto de valores y compromisos éticos, así como en el tipo de conductas que efectivamente se siguen por parte de los directivos y demás servidores públicos, en las interacciones con los diversos grupos o sistemas con los que se relacionan.