Killa Activa

Killa Activa

Promovemos hábitos y estilos de vida saludables, a través de la práctica de la actividad física.

El programa Killa Activa busca promover y generar  hábitos y estilos saludables a través de la práctica de la actividad física en los diferentes parques y plazoletas remodeladas por la Alcaldía de Barranquilla.

Es en estos espacios, acondicionados y adecuados para la práctica libre, voluntaria y de fácil acceso, donde se practica deporte en diferentes horarios y jornadas, con una metodología variada y apropiada para la comunidad participante, sin distinción de etnia, edad, género o condición social.

Bajo el enfoque cultural, incluyente, educativo y saludable, se busca mejorar las condiciones y habilidades físicas, así como el aprovechamiento del tiempo libre, generando hábitos y estilos saludables a través de la práctica de la actividad física aeróbica.y guiados por profesionales del área de la actividad física y el fitness.

¡Todas las actividades son gratuitas!


¿A quién va dirigido?

El proyecto de Killa Activa estará enmarcado dentro del subproyecto ‘Apoyo para el desarrollo de la práctica del deporte social comunitario’, que busca beneficiar a la población entre los 18 y 100 años.


Metodología

Killa Activa se desarrolla a través de sesiones de actividad física adecuadas para la participación de todas las personas que deseen hacerlo, con una duración en promedio de 45 minutos.

Esta actividad física aeróbica  incluye cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante períodos de tiempo extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardiaca más elevada.

Con Killa Activa se busca que todos los practicantes puedan disfrutar durante la actividad física, incrementar el conocimiento, el control del propio cuerpo y la autoestima través del trabajo y de las habilidades motrices básicas y relacionarse con los demás con respeto.


Beneficios

La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad.

Además, contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.


¿Cómo me inscribo?

Para participar, los interesados deben acercarse al parque más cercano donde se desarrollan las actividades e inscribirse.

Los horarios son de lunes a viernes, a las 6:00 a.m. (adulto mayor) y de lunes a viernes, a las 7:00 p.m. (población general).


Testimonios

A mis 69 añitos vengo a hacer rumbaterapia y ejercicios todas las noches

“Fomentamos, junto con el entrenador y la comunidad, una cultura del ejercicio y el compromiso es total. ¡Nos divertimos mucho!”

Felipa Ávila, 69 años - Parque Los Sueños

Felipa Ávila, 69 años – Parque Los Sueños

(…) Esto nos ayuda, claro, a las personas de mi edad para fomentar la vida sana, por eso digo que echen pa’lante este tipo de proyectos en todas partes, para que niños, jóvenes y abuelitos disfrutemos de estos espacios”.

Última actualización: