Killa sin Límites

Fomentamos actividades deportivas para personas con discapacidad, en diferentes disciplinas

Killa sin Límites promueve la participación de actividades físicas en personas con discapacidad cognitiva, física, parálisis cerebral, auditiva y visual en diferentes disciplinas.

Deporte sin límites

El deporte para personas en situación de discapacidad proporciona la adquisición de habilidades y de no-dependencia.

Además, las personas que están involucradas en algún tipo de deporte disfrutan de beneficios psicológicos como autoestima, confianza y la creencia en sus habilidades y capacidades. También tienen niveles más bajos de ira y estrés en relación con las personas discapacitadas inactivas.

Es importante motivar a las personas con discapacidad a integrarse a cualquier actividad física y así mismo se promueve la inclusión lo que permite la eliminación de barreras físicas y emocionales.

Por ello, adaptamos algunos deportes conocidos e incluso se han creado otros, con la intención de eliminar barreras y abrir este tipo de actividades a todo el mundo independientemente del tipo de discapacidad que tengan.


Disciplinas

Las actividades que se promueven son deportes adaptados que le permite a las personas con discapacidad o condición especial de salud, practicar algunas de las disciplinas mencionadas anteriormente. Lo que se hace es una serie de adaptaciones y/o modificaciones para facilitar la práctica

Atletismo

El atletismo hace parte de los deportes de los Juegos Paralímpicos y ha sido uno de los que más rápido ha evolucionado. Esta disciplina permite la participación de atletas ciegos, parapléjicos y tetrapléjicos, personas con parálisis cerebral y algún miembro amputado. Algunos atletas compiten en silla de ruedas, con prótesis o con la ayuda de un guía.

Las pruebas de atletismo se dividen en concursos de saltos, lanzamientos, así como pentatlón y maratón además de carreras, por lo queincluye todas las pruebas olímpicas con excepción de vallas, obstáculos como las pruebas de salto de pértiga y de lanzamiento de martillo.

Baloncesto en silla de ruedas

Este deporte está adaptado para personas que tengan alguna discapacidad física ya sea por causas de amputación de algún miembro, parapléjicos etc.

Se suelen regir por el mismo reglamento que el baloncesto, aunque con diferentes adaptaciones como, por ejemplo, que los jugadores deben pasar o botar la pelota después de empujar la silla dos veces.

Boccia

Es una disciplina deportiva que se juega en una pista rectangular en la que los participantes tratan de lanzar las bolas lo más cerca posible de otra de color blanca mientras intentan alejar los rivales, por lo que se puede considerar un juego de tensión y precisión. Es un deporte adaptado para personas con parálisis cerebral.

El alcalde Alejandro Char entregó sillas de ruedas a los deportistas de boccia en el parque Felfle, sitio donde existe la única cancha para este deporte en el Caribe

La particularidad de este deporte es que sus pruebas son mixtas. Además, puede jugarse tanto de forma individual como en grupo.

Fútbol

Las personas que practican esta disciplina tienen diferentes grados de discapacidad física, cognitiva, visual, auditiva y parálisis cerebral. Las reglas suelen diferir poco del juego original.

En este caso, los equipos están constituidos por siete personas en vez de 11 contando con el portero y los jugadores que forman los equipos deben tener diferentes niveles de discapacidad.


¿Cómo inscribirse?

Para participar en las actividades, los interesados deben acercarse a las instalaciones del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez o a la Secretaría de Recreación y Deportes

Los horarios para las actividades de atletismo se realizan de lunes a viernes a partir de las 3:00 p.m. y sábados desde las 8:00 a.m., en las instalaciones del Estadio Metropolitano.

Última actualización: