8.636 comparendos se registran en Barranquilla por incumplimiento de medidas sanitarias

Autoridades hacen monitoreo permanente en las 5 localidades de la ciudad.

Los esfuerzos de las autoridades distritales para mantener el aislamiento físico entre los ciudadanos no se detienen. Como muestra de ello, la Patrulla de Reacción Inmediata, liderada por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana, sigue desplegando su operatividad en las cinco localidades de la ciudad.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, afirmó que “los esfuerzos por mantener la salud y el bienestar de los barranquilleros continuarán hasta que se supere esta emergencia y esperamos que los ciudadanos cada vez sean más conscientes de la importancia de acatar las medidas establecidas por el alcalde Jaime Pumarejo y el Gobierno Nacional“.

A la fecha se han registrado 8.636 comparendos por incumplimiento de las restricciones que buscan minimizar los contagios por coronavirus en la ciudad, desde el 25 de marzo hasta hoy. Los barrios con mayor registro de sanciones son El Rosario y Barrio Abajo.

De igual forma, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana recomendó a los barranquilleros acatar las medidas vigentes, para evitar sanciones y garantizar el cuidado de la salud de todos.

“Es importante, una vez más, recordarle a los ciudadanos el buen comportamiento por el bien de la salud de todos los habitantes. Solo podrán salir en situaciones excepcionales, las autoridades están haciendo su trabajo para preservar la salud y seguridad de todos, ese es el mensaje que enviamos a todos los barranquilleros”, agregó el funcionario.

Los recorridos de la Patrulla de Reacción Inmediata incluyen visitas a establecimientos comerciales, centros de abastecimiento, como almacenes de cadena, tiendas y abarrotes, así como entidades bancarias.

Los operativos también han contado con el apoyo de la ciudadanía, que ha reportado, a través de distintos medios, anomalías en diferentes sectores de la ciudad, lo cual facilita el accionar de las autoridades.