Alcalde Jaime Pumarejo presidió el primer Consejo de Seguridad de su gobierno

La administración trabajará conjuntamente con toda la fuerza pública en aras de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, lideró el primer Consejo de Seguridad de su gobierno y revisó las estrategias desarrolladas con todas las autoridades encargadas de velar por el orden público. De igual forma, aseguró que la administración trabajará conjuntamente con toda la fuerza pública en aras de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

“Venimos demostrando que la estrategia está funcionando y hoy en día nos podemos dar el lujo de decir que estamos salvando vidas con la reducción de homicidios y se está preservando la integridad de los ciudadanos. Nuestra tarea consiste en brindar herramientas para que esto no se detenga, de nuestra parte todo el apoyo y mi presencia activa porque este es uno de los retos principales de nuestro gobierno”, indicó Pumarejo Heins.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, explicó  que el objetivo central es trabajar conjuntamente por una mejor seguridad para todos: “Tuvimos cifras históricas, el alcalde Pumarejo recibió un buen parte en materia de seguridad. Nos ha pedido redoblar esfuerzos para seguir trabajando por el beneficio de todos los ciudadanos, contamos con la presencia de todas las autoridades y eso nos compromete mucho más a seguir trabajando conjuntamente”.

Fajardo anunció un plan piloto, que comprende una propuesta de generar un laboratorio para este 2020 y contar con mayor número de funcionarios en materia judicial y fiscalía para poder atender las necesidades de los barranquilleros.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Ricardo Alarcón, destacó lo logrado el año anterior y anunció estrategias para mejorar la seguridad en Barranquilla.

“Hemos presentado el balance exitoso de la intervención realizada en 2019 y ahora mostramos el plan de trabajo para el presente año. Se denomina Puerta de Oro 2020 y queremos seguir trabajando en recuperar la percepción ciudadana, de igual forma nuestra tarea busca reducir los indicadores. Queremos disminuir los delitos como el hurto a personas, hurto a motocicletas, extorsión y el problema del microtráfico”, dijo el comandante.

El Consejo de Seguridad realizado en el despacho del alcalde contó, además, con la presencia del jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón; el director del Instituto de Bienestar Familiar Regional Atlántico, Benjamin Collante, y demás autoridades de la fuerza pública encargadas de trabajar por la seguridad ciudadana.