Alcaldía Distrital y Policía Metropolitana lanzan campaña ‘Dale a mamá el mejor regalo”

Mes_de_las_Madres

En el mes de las madres. ‘Dale a mamá el mejor regalo: respeta tu vida’

“Por vivir en La Luz, a veces la gente tiene estigmas con nosotros, y no saben que hay jóvenes como mi hijo que están estudiando con puntajes altos en las mejores universidades, y que en este barrio se llevan a cabo estos programas tan bonitos que logran que la sociedad tenga una mirada diferente”, dijo Eva Gamarra, una de las mujeres asistentes a la celebración del Día de las Madres que organizaron la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana.

Eva asegura que el cambio del comportamiento de José Jorge y Robert, dos de sus muchachos que pertenecen a ‘Vuelve y Juega’, fue radical desde que se vincularon al programa de Atención a la Conflictividad Juvenil de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Así como Eva, las invitadas de honor al homenaje, celebrado en Combarranquilla sede Boston, fueron las mamás de esos jóvenes que trabajan como mediadores en labores preventivas en términos de seguridad: las de los ‘Guardianes de la Convivencia’ de Rebolo, El Bosque y La Luz, así como las madres de los Policías Cívicos Juveniles. Hoy son sus hijos quienes, de una u otra manera, están comprometidos con un solo objetivo, que es el bienestar de la comunidad.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, se dirigió a un grupo de jóvenes asistentes, y les pidió que siempre las hicieran sentir orgullosas. “Aprovechen el tiempo y agradezcan en vida a sus madres. Ámenlas mucho”, dijo.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Mariano Botero Coy, hizo un llamado a la paz y convivencia, y dijo que “estas 300 madres presentes, llenas de amor, y todas las de nuestra ciudad son las multiplicadoras del respeto por la vida”.

Al evento también asistieron las mujeres del programa ‘De la Mano con la Primera’ que realizaron el curso de repostería y cocina, quienes les obsequiaron una galleta elaborada por ellas mismas a las invitadas.

Actividades mayo

Durante la celebración del Día de las Madres, la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana presentaron la campaña “Dale a mamá el mejor regalo: respeta tu vida”, con el objetivo de hacer un homenaje a aquellas mujeres con hijos en situación de vulnerabilidad, quienes a diario luchan por rescatar sus vidas y piden como único regalo en este día tolerancia, buen comportamiento y respeto por lo más sagrado que ellas tienen: la vida de sus hijos.

En ese sentido, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana puso en marcha un plan de acción con el fin de mitigar riñas y fortalecer la convivencia durante este mes en 17 barrios priorizados, un proyecto de vivienda (Las Gardenias) y los corregimientos de Juan Mina y La Playa.

“Ya arrancamos el plan en Las Gardenias con las jornadas de Entornos Seguros en alianza con la Triple A, las cuales buscan que se aseguren espacios limpios e iluminados para nuevas prácticas a través de su limpieza –que la hará la propia comunidad–, y de la revisión y mantenimiento del alumbrado público”, aseguró el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Turbay agregó que también se están llevando a cabo una serie de partidos amistosos entre los ‘Guardianes de la Convivencia’, con el fin de fomentar valores personales y comunitarios que favorezcan la convivencia a través del deporte.

De igual forma, la Policía Metropolitana anunció que 5.600 policías reforzarán la seguridad durante este mes y que se contará con el acompañamiento de las caravanas interinstitucionales a los barrios, con el apoyo de Goes, Gaula y Preci, además de la vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Link de fotos: descargar