Autoridades ratifican compromiso y trabajo en equipo con comerciantes

Este sábado 30 de enero se realizará la segunda Caminata por la Seguridad la cual tiene como propósito atender a la comunidad cara a cara.

Dando cumplimiento a los compromisos de las autoridades con los gremios de comerciantes, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en compañía de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hizo una socialización de las acciones estratégicas que se ejecutarán para prevenir los delitos que afectan a este sector.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó: “Liderados por nuestro alcalde Jaime Pumarejo, quien ha sido un abanderado por la reactivación del comercio, estamos brindándoles hoy la tranquilidad de que puedan realizar sus labores sin temor a ser víctimas de un flagelo, explicamos varias acciones que llevaremos a cabo este año para prevenir delitos”.

El funcionario también afirmó que con estrategias de tecnología se aumentará la capacidad de reacción de las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, resaltó que “son importantes estos espacios para que haya esa conectividad, entre todas estas personas que se dedican al comercio, con la Policía Nacional, la Alcaldía Distrital y poder atender sus problemas pero también brindar soluciones. Lo más importante es la comunicación continua, que ante cualquier cosa que los aqueje acudan inmediatamente a nosotros para que la respuesta sea igualmente inmediata“.

Entre las acciones próximas a desarrollar desde la dependencia distrital está el Sistema de Alarmas Comunitarias, las cuales permiten la comunicación con el Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Barranquilla, emiten una alerta visual y sonora, además envían una notificación ciudadana que permite el geoposicionamiento del incidente y facilita el contacto con el cuadrante de Policía.

Sumado a esto, se realizará este sábado 30 de enero la segunda Caminata por la Seguridad liderada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, con el apoyo de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la cual tiene como propósito atender a la comunidad cara a cara, escucharla directamente para establecer planes de trabajo que permitan hacer de esta zona comercial un espacio seguro para dueños de negocios y compradores.

Entre tanto, la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Almacenes de Compra Venta (Fenacoven), Sandra López, aseguró: “Para nosotros, estas estrategias de trabajar de la mano y coordinar actividades con la Policía y la Alcaldía son muy importantes. Contar con el respaldo de la Policía, de la Oficina para la Seguridad, del Gaula, nos tranquilidad al saber que se están buscando alternativas para que el delito en Barranquilla no aumente“.

Las autoridades enfatizan en la importancia del trabajo articulado entre Alcaldía, agremiaciones y Policía, para que dichas estrategias planteadas logren resultados positivos en la tranquilidad y bienestar de los barranquilleros.