Avanza la instalación de 544 cámaras de seguridad en Barranquilla

Reunin_camaras_oct_2016

Se realizó hoy en la Alcaldía Distrital la reunión de seguimiento a la ejecución del contrato interadministrativo suscrito entre el Ministerio del Interior, el Distrito de Barranquilla, UNE y Metrotel, para la ampliación del sistema de video vigilancia en la ciudad.

Para revisar los avances del proyecto, hicieron presencia la doctora Ángela López, subdirectora de Fonsecon del Ministerio del Interior; el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo; el gerente del Área Metropolitana, Jaime Berdugo; el director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, y representantes de UNE, Metrotel, interventoría del contrato, y los representantes del Distrito de Barranquilla, así como la Policía Nacional.

El director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, sostuvo que “con este importante proyecto se busca pasar de 276 a 820 cámaras de video vigilancia. De acuerdo con la distribución realizada por el MinInterior, al contratista Metrotel le corresponde instalar 145 domos y 41 fijas, además debe realizar las obras de adecuación del CAD y al contratista UNE/Tigo, le corresponde instalar 195 domos, UNE, 59 fijas y 30 LPR o lectura de placas”.

Recordó que el pasado 30 de septiembre culminó la etapa de estudios y diseños del proyecto de ampliación del sistema de video vigilancia, y hoy se encuentra en la etapa de ejecución, “iniciamos con la instalación de postes y canalizaciones eléctricas para el soporte de las 544 cámaras de seguridad y revisión del proceso de traslado del personal de la sala operativa del CAD al tercer piso de esa misma edificación para poder realizar las obras de adecuación”, indicó.

Tabla

A la fecha, el contratista UNE/Tigo lleva 30 postes hincados y Metrotel 7 canalizaciones subterráneas y registros eléctricos, para la instalación de acometidas eléctricas y fibra óptica.

Por su parte, el gerente del Área Metropolitana, Jaime Berdugo, sostuvo que en el transcurso de estos 15 días, se está realizando intervención en 60 puntos, especialmente en la localidad metropolitana, suroriente y suroccidente, dándole cumplimiento a lo establecido en el cronograma de trabajo.