Becas para Técnico Profesional en Servicio de Policía

La Alcaldía de Barranquilla entregará 500 becas para estudiar en la Policía Nacional.

Se abren nuevas oportunidades para los jóvenes en Barranquilla con la firma del convenio interadministrativo entre el Distrito y la Policía Nacional, por medio del cual se otorgarán becas a 500 aspirantes a cursar la carrera de Técnico Profesional en Servicio de Policía, para el ingreso al escalafón del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional en el grado de Patrullero.

“Es un logro, vamos a entregar 500 becas para que 500 barranquilleros apliquen y sean policías. Van a estudiar en la escuela de formación y luego van a entrar a ser parte de las filas de la Policía Nacional, es decir, tienen un trabajo garantizado”, explicó el alcalde Jaime Pumarejo.

Las personas interesadas en inscribirse deberán cumplir con los lineamientos de la Policía, inscribirse a través de sus plataformas y residir en Barranquilla. Se les entregará toda la dotación, materiales didácticos, material tecnológico.

El convenio, que cuenta con recursos de más de 2.700 millones de pesos entregados por el Distrito, garantizará el acceso a la formación policial para los jóvenes con vocación de servicio hacia la comunidad, fomentando la construcción de proyectos de vida enfocados en la protección de la ciudadanía, así como el mantenimiento del orden público, la seguridad y la sana convivencia.

Serán 500 becas para los jóvenes barranquilleros o que residan en la ciudad.

Dichos recursos están destinados a cubrir los costos por concepto de matrículas, derechos de grado y adquisición del equipamiento requerido por cada uno de los aspirantes a patrulleros para desarrollar su formación en la institución, de conformidad con la reglamentación expedida por la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía. Los aspirantes solo deberán asumir los costos del proceso de preinscripción y admisión.

En este enlace de la Policía podrán hacer la preinscripción: https://sinco.policia.gov.co/sitiopreinscripcion/ZonaPublica/InicioPre.aspx

Para saber más información sobre las becas para estudiar en la Policía, puedes descargar este documento.

Última actualización: