Comité extraordinario de Orden Público determinó realizar tomas masivas en puntos críticos

Comite_Orden_Publico_24042017

Alcalde Alejandro Char pide analizar casos para superar situaciones que están evitando la judicialización de los delincuentes.

El Comité extraordinario de Orden Público, reunido este domingo en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adoptó medidas de control y prevención, con base en el análisis de los comportamientos delictivos y de las decisiones judiciales de capturas hasta la fecha.

Durante la sesión, se georreferenciaron los puntos específicos que muestran reincidencia de delitos como homicidio, hurto y porte ilegal de armas, por lo cual se determinó que se realizarán tomas masivas en las localidades, con el acompañamiento de las Fuerzas Militares, Fiscalía, CTI y Migración Colombia.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Mariano Botero Coy, manifestó: “Seguiremos atacando los fenómenos que afectan la convivencia porque lo más importante es la seguridad de todos. Queremos que la comunidad esté tranquila, es con su ayuda que vamos a cruzar información a través de sus denuncias, porque necesitamos blindar a la ciudad. Vamos bien, pero podemos mejorar”.

Distrito pide medidas integrales

En el comité, las autoridades manifestaron inquietud porque, si bien la Policía ha logrado un número importante de capturas por delitos como homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego, un gran porcentaje queda en libertad por vencimiento de términos.El alcalde Alejandro Char pidió analizar casos para superar situaciones que están evitando la judicialización de los delincuentes.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, afirmó que “en el comité se reúnen miembros de las autoridades que participan desde la captura hasta la judicialización de los delincuentes, y esto es importante porque revisamos situaciones para establecer por qué se les dio libertad a los recientemente capturados y establecer responsabilidades para la solución de estos problemas”.

Según datos entregados por la Policía, se demostró que “ciudadanos extranjeros vienen participando en actos ilícitos”, por lo que hizo un llamado para que, de la mano de Migración Colombia, se realicen intervenciones para encontrar medidas preventivas integrales.

Link para fotos: descargar