Comunidades + Activas Barranquilla

Comunidades + Activas

De la mano de la Unisimón, formamos líderes comunitarios que impactan comunidades de todas las localidades de Barranquilla.

Desde la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana se diseñan e implementan estrategias para generar un efecto positivo en temas de convivencia y seguridad dentro de la comunidad, donde no solo se mira al ciudadano como objeto de la intervención social, sino que éste se convierte en actor importante de cada uno de los programas enfocados en fortalecer la sana convivencia en comunidad.

Teniendo en cuenta que es mucho más significativo que la comunidad se reconstruya desde su núcleo, y que sean sus miembros quienes lideren el control social de la misma, lideramos, en conjunto con la Universidad Simón Bolívar, ‘Comunidades + Activas’.

El programa tiene como objetivo promover el fortalecimiento de organizaciones sociales por medio de un proceso de formación y construcción colectiva que contribuya a la prevención y mitigación de la violencia desde el enfoque de educación popular.

El año pasado certificamos 800 líderes de 52 organizaciones en Gestión Comunitaria para la Prevención en Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Para lograr los objetivos definidos en el marco del proyecto, se ha diseñado una metodología basada en fases de intervención, teniendo como base conceptual la construcción colectiva.

Última actualización: