Helicóptero Policía Barranquilla

El ‘halcón’ que cuida la Capital de Vida

La adquisición del helicóptero que nos vigila desde el aire fue posible gracias a una alianza entre Alcaldía, Gobernación y Policía

El helicóptero Bell 407, la nueva herramienta de vigilancia aérea operará en un rango promedio de 5 horas diarias de vuelo, durante los 365 días al año.

Para la Administración Distrital, la dotación tecnológica de este helicóptero de la Policía Nacional permitirá mejorar la percepción de seguridad de los habitantes de Barranquilla y su Área Metropolitana, así como la reducción de los principales delitos de alto impacto y fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en Barranquilla y su área metropolitana.

Estas son las características del ‘halcón’ que vigila Barranquilla

De igual manera, brindará la facilidad de obtener información en tiempo real, que permita a las unidades de vigilancia en tierra una mejor reacción en la atención en los casos de policía y por ende una optimización en el uso de los recursos humanos y logísticos de esta institución.

El helicóptero cuenta con:

  • Cámara de seguimiento.
  • Sistema de visión diurna e infrarroja de alta definición.
  • Luz de búsqueda.
  • Conexión con las patrullas en tierra a través de modernos equipos de comunicación.

La moderna herramienta fue adquirida a través de un convenio entre la administración distrital, la gobernación del Atlántico y la Policía Nacional, para ofrecer múltiples beneficios en materia de seguridad.

Helicóptero Bell 407 Policía Barranquilla

El alcalde, Alejandro Char, inspecciona el helicóptero Bell 407

Esta estrategia forma parte del programa “Plataforma integrada de patrullaje aéreo para la seguridad ciudadana” (Halcón), de la Policía Nacional.

 

Última actualización: