En ceremonia de reconocimiento y exaltación a policías, se presenta 2da fase de los 20 más buscados

31032017_Condecoracion_Policia

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, condecoró con la medalla al mérito Ciudad de Barranquilla a 12 oficiales de la Policía Metropolitana por su compromiso y profesionalismo en cada uno de los operativos en los que han participado, obteniendo excelentes resultados para la seguridad y convivencia de los ciudadanos.

Char destacó los resultados positivos en materia de seguridad de las estrategias puestas en marcha a principio de año en conjunto con las autoridades locales y nacionales. “Hoy reconocemos a estos policías que están en la calle, a quienes luchan cada día por la patria y su gente, porque queremos una ciudad modelo”, dijo Char.

El director de Investigación Criminal e Interpol, brigadier general Jorge Luis Vargas Valencia, fue condecorado con la medalla Ciudad de Barranquilla, categoría Oro, grado Comendador. Vargas, quien se ha destacado a lo largo de su trayectoria en la institución por su vocación de servicio y su gestión, dijo que “con el liderazgo del alcalde y la Policía, Barranquilla seguirá siendo la ciudad influyente, económica, cultural y turística que hoy es en Colombia, y vamos a continuar así”.

De igual forma, se les otorgó la medalla al mérito Ciudad de Barranquilla a la capitán Malka Saboya, el subteniente Cristian Buitrago, los suboficiales Wilmer Pérez, Danny Jiménez y Richard Feria, y los patrulleros Jann Piere Camargo, Luis Chacón, Ángel Guerra, Michael Ortega, Antonio Perilla y Jorge Viloria

Segunda fase 20 más buscados

En la ceremonia de reconocimiento, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó la presentación de la segunda fase de los 20 más buscados, en el marco del fortalecimiento en programas integrales para la seguridad y convivencia ciudadana.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Mariano de la Cruz Botero Coy, destacó que “Barranquilla se ha fortalecido en materia de seguridad gracias al trabajo en equipo enfocado a desarrollar tareas de control y vigilancia, las cuales permiten contrarrestar los delitos y hacer cumplir las normas de la seguridad y convivencia ciudadana, y estas mejoras las vemos en los índices que presentamos hoy en día”.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla recordó que en menos de 60 días se lograron importantes capturas que ayudaron a mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos. “Eso habla de lo productivo que ha sido este equipo que hemos conformado y ojalá que sirvamos de modelo para el país por nuestras estrategias pioneras. No bajemos la guardia, no sabemos cuántas alegrías les estamos dando a nuestra gente”, dijo.

La estrategia está dirigida a prevenir y neutralizar los delitos que afectan la seguridad ciudadana; reducir la delincuencia en áreas críticas afectadas por bandas criminales, así como redes de apoyo de los grupos armados ilegales, y ejercer control sobre el tráfico de sustancias químicas y elementos propios para la elaboración y tráfico de sustancias psicoactivas.

En la ceremonia de reconocimiento a los uniformados también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo; el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira; el comandante región de Policía no. 8, brigadier general Gonzalo Londoño Portela; el director del Área Metropolitana, Jaime Bergudo y el secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo Carbonell.