En Feria Convive, comunidad de Villas de la Cordialidad recibió servicios distritales

Villas_de_la_Cordialidad

Con 750 personas atendidas en la urbanización Villas de la Cordialidad, la Feria de Servicios Convive, que impulsa la Alcaldía de Barranquilla, con la coordinación del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, llegó a este sector con toda la oferta institucional, en un ambiente de fiesta que disfrutaron especialmente los niños con juegos y otras actividades lúdicas.

El director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Trubay, se mostró complacido por la respuesta positiva de la comunidad y destacó que la Alcaldía de Barranquilla sigue llegando a distintas comunidades para que tengan fácil acceso a los servicios básicos que les ofrece el Estado.

“Qué alegría ver tanto niño disfrutando de esta feria que hacemos con tanto cariño para la gente. Saber que se hace con tan poco presupuesto porque cada secretaría que invitamos para que haga parte de esta feria hace lo suyo y nosotros lo que hacemos es articular toda esta oferta, identificamos las necesidades para los barranquilleros y lo que hacemos es unir toda la oferta institucional en una gran fiesta para los barranquilleros, que responden con cariño y disfrutan de todo”, expresó Turbay.

Por su parte, el gerente del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, dijo que es importante la atención que el distrito les está dando a estos proyectos de vivienda como Villas de la Cordialidad y recordó que ya se atendió a la comunidad de Villas de San Pablo y de la urbanización Las Gardenias.

“Qué importante es que nosotros como distrito estemos llegando a estos proyectos de expansión, como son estos 3 proyectos de vivienda donde la comunidad se está conociendo y aprendiendo a convivir, con actividades conjuntas con la Policía Nacional como esta feria Convive. Es muy bonito ver cómo la gente sale a disfrutar de ella”, dijo Berdugo.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, destacó que esta iniciativa tiene el propósito de que las familias barranquilleras reciban los servicios sin necesidad de trasladarse hasta la Alcaldía de Barranquilla: “Esto es una fiesta que se hace precisamente para estos barranquilleros que se les imposibilita llegar hasta la Alcaldía a disfrutar de lo que el Estado puede darles, muchas veces por la distancia, entonces nosotros llegamos a sus casas para atenderlos con esta Feria Convive”.

Servicios prestados

 

  • Sisbén: 80
  • Gestión Social: 150
  • Secretaría de Salud: 50
  • Oficina de Participación Ciudadana: 185
  • Policía Nacional: 150
  • Fondo de Seguridad: 100
  • Secretaría de Planeación: 40
  • Total: 755 personas atendidas.

 

Link para fotos: descargar