‘Entornos Seguros’ llegó a la plaza San José para disfrutar de una ‘Semana Sana Segura’

EntornosSeguros

Como parte de las actividades del plan ‘Barranquilla Convive una Semana Sana Segura’, las inmediaciones de la emblemática iglesia San José fueron recuperadas para el disfrute de la comunidad cercana a través del programa ‘Entornos Seguros’, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En total se intervinieron 2.088 metros cuadrados, que van desde la calle 39 con carrera 38, en donde está ubicada la recién recuperada plaza San José, hasta la carrera 39 con calle 35, en el Centro Cultural Museo Atlántico, pasando por la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar.

Para la recuperación de este entorno se realizaron lavados de calles, mantenimiento de zonas verdes, y recolección y limpieza de basuras. Además, de la mano de la Secretaría de Gestión Social, se logró la caracterización y sensibilización de 12 habitantes de la calle.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Yesid Turbay Pereira, afirmó que “con esta segunda jornada queremos que los ciudadanos sepan que no hay excusas y no hay que tener miedo de venir al centro en esta Semana Mayor. Todo está preparado para que la comunidad esté tranquila y pueda venir a sus iglesias, plazas y parques”.

De igual forma, agregó que 30 jóvenes del programa ‘Vuelve y Juega’ estarán en un igual número de iglesias de todas las localidades, y serán ‘Guardianes de la Convivencia’ que trabajarán en estrategias pedagógicas de cultura ciudadana.

Ruta Segura

En Barranquilla, la Policía ha dispuesto 150 hombres que estarán en el centro histórico de la ciudad para garantizar la seguridad de los feligreses en esta Semana Santa.

El grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, de la Policía Metropolitana, guiará y acompañará a los ciudadanos en su recorrido por la ‘Ruta Semana Sana Segura’ de Transmetro para ir al centro.

Para esto, puede tomar la ruta troncal B2 y llegar a la estación Parque Cultural, o la ruta alimentadora A-73 y bajarse en la parada de la carrera 41 con calle 38.

Desde ambos puntos, los jóvenes acompañarán a los usuarios hasta las parroquias y plazas del sector, entre las que se encuentran las iglesias San Nicolás, San José y San Roque, con sus respectivas plazas, además de la iglesia Nuestra Señora del Rosario y plaza Hospital.

“Tendremos actividades preventivas y lúdico-recreativas para evitar delitos como el fleteo, hurto, accidentes de tránsito, además de promover el respeto por los peatones y evitar el tráfico de flora y fauna, que es común en esta época”, dijo el jefe seccional de Protección y Servicios Especiales, mayor Leonardo Patiño.

El plan de la Alcaldía Distrital denominado ‘Barranquilla Convive una Semana Sana Segura’ es un trabajo liderado por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en coordinación con la Policía Metropolitana, las Secretarías de Gestión Social y Control Urbano y Espacio Público, Transmetro, Cuerpo de Bomberos, Triple A, Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) y la Arquidiócesis de Barranquilla.

Link de fotos: descargar