Fútbol con Valores

Capacitamos a los jóvenes en deporte con reglas que les servirán en el campo de juego y para la vida.

A través de la metodología de Fútbol con Valores se capacitan a los jóvenes en deporte, con reglas que no solo les servirán para el campo de juego sino para una vida sana y en comunidad. Se realiza un torneo donde ponen en práctica todo lo aprendido, el equipo que muestre un mejor juego será el campeón.

Modo de juego

En el fútbol con valores no siempre gana el equipo que haga más goles, sino el que ponga en práctica más valores y las reglas que ellos mismos acordaron antes del juego, en la etapa de mediación.

Son cuatro los valores base que deben cumplir para disputar el compromiso: respeto, solidaridad, participación y honestidad, y cada uno de estos tiene dos puntos, mientras que los goles solo cuentan como uno.

Se juegan dos tiempos, que duran entre 15 y 20 minutos cada uno, y posteriormente pasan a la tercera fase, que es la de reflexión. Es aquí donde se evalúa el partido y se determina el ganador: aquel que, entre goles y valores puestos en práctica, sume más puntos.

Este programa cuenta con un aproximado de 1.200 beneficiarios, reunidos en 120 equipos, de cinco sectores priorizados de Barranquilla:

  • Localidad Metropolitana: Carrizal, 7 de abril, Santa María, San Luis y Santo Domingo de Guzmán.
  • Localidad Suroccidente: El Bosque, Las Malvinas, Los Olivos, El Pueblo y Los Ángeles II.
  • Localidad Suroriente: La Luz, La Chinita, El Ferry, Rebolo.
  • Localidad Riomar: corregimiento La Playa.
  • Proyectos de vivienda: urbanización Las Gardenias y Villas de la Cordialidad.

 

Última actualización: