Grupo Élite de Intervención Urbana Reacción Caribe – RECAR

Equipo táctico altamente entrenado y dotado de elementos tecnológicos para contrarrestar el accionar delincuencial.

El Grupo Élite de Intervención Urbana Reacción Caribe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, RECAR, una estrategia que nace de una alianza entre autoridades policiales, distritales y departamentales, y que tiene como objetivo enfrentar a las bandas criminales a partir de la reacción.

Este es uno de los pilares fundamentales de la estrategia que estamos aportando contra el delito del hurto y del homicidio. Es un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación, para apoyar a la Policía Nacional”, explicó el alcalde Jaime Pumarejo.

Este grupo élite de uniformados desplegará su operación en Barranquilla y su área metropolitana, con un equipo táctico altamente entrenado y dotado de elementos tecnológicos que permitan contrarrestar el accionar delincuencial de personas y estructuras del crimen organizado.

Barranquilla contará con 8 escuadrones equipados con elementos de última generación, que se desplazarán por arterias importantes de la ciudad como la avenida Circunvalar, avenida Cordialidad, calle Murillo, calle 17, calle 30 y la carrera 38, además de las zonas que, de acuerdo con la inteligencia policial y según estudios de comportamientos delictivos, sea necesaria la intervención de este personal especializado, facilitando el cubrimiento de las 5 localidades de la capital del Atlántico.

Con el Grupo Élite de Intervención Urbana Reacción Caribe -RECAR-, Barranquilla le apunta a convertirse en un ejemplo de desarrollo regional y nacional, en cuanto a la implementación de estrategias innovadoras para el control del delito y la violencia.

Última actualización: