Intervención integral del Distrito en El Bosque llega a sector San Pío

El alcalde estuvo acompañado por el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera

San_Pio_PagWeb

El barrio El Bosque, que vacunó contra la indiferencia al alcalde Alejandro Char, se sigue transformando en una zona digna para sus habitantes, dejando atrás décadas de dificultades, con una intervención integral dirigida a construir una Barranquilla con calidad de vida.

La entrega de un parque, un CAI y 2 nuevas vías en el sector San Pío del barrio El Bosque continúa impactando positivamente a sus moradores, con inversiones que se traducen en bienestar para todos.

“No hay algo más gratificante para mí, como alcalde, que llegar a este sector y encontrar estos rostros llenos de alegría, de esperanza, ver a los niños, jóvenes, personas mayores, a la familia entera disfrutando de estos espacios, con amplias zonas verdes, juegos infantiles, canchas deportivas, en fin, todo lo que prometimos. Este es un barrio consentido por la administración y pronto vendrá una inversión para seguir mejorando las vías de El Bosque”, manifestó el alcalde Char.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras destacó el avance de las obras que se ejecutan en la ciudad y dijo que es un lujo ver parques como el entregado en el barrio El Bosque.

“Que satisfacción ver y constatar cómo avanzan de bien estas obras de la alcaldía, estos parques son un lujo que muchos alcaldes del país quisieran darse, la meta de 120 parques, de la cual hoy se inaugura el número 26 aquí en El Bosque, con su CAI nuevo, son un buen ejemplo de la capacidad de ejecución de nuestro alcalde”, anotó Vargas Lleras.

Con una inversión de 2187 millones de pesos, la Alcaldía, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura, recuperó el parque y plazoleta San Pío, ubicados en la calle 73 con carrera 8A y la calle 72 con carrera 7E- 8, cuya extensión de terreno es de 9834 m2 , beneficiando a 17.820 habitantes.

Este nuevo entorno cuenta con juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes, sendero peatonal, tarima multifuncional, cancha sintética, cancha múltiple, instalación de mobiliario y luces led.

Asimismo, el parque contará con el CAI San Pío, el cual tuvo una inversión de 230 millones de pesos para fortalecer los organismos de seguridad, brindando las herramientas y condiciones necesarias para que operen en óptimas condiciones.

El programa Barrios a la Obra ha permitido, desde sus inicios, que los habitantes de este populoso sector dejen de pisar barro, para transitar por vías pavimentadas que les devuelven las condiciones de vida. En esta oportunidad, 2 nuevos tramos se suman a la pavimentación del sector: el primero, en la calle 73C entre carreras 8A y 8C, y el segundo en la carrera 8A entre calles 73B y 74, con una inversión de 400 millones de pesos.

Más parques, CAI y nuevas vías son hoy motivo de celebración de las familias de El Bosque, uno de los más beneficiados con la vacuna contra la indiferencia que impulsa el alcalde Alejandro Char.

Link para ver fotos:Descargar
Link para video:Descargar
Link para audio Alejandro Char:Descargar
Link para audio Germán Vargas:Descargar