Orientación estratégica

Gestión de la información para toma de decisiones.

Como uno de los ejes centrales que configura la política pública de seguridad, convivencia ciudadana y justicia 2017-2027, se encuentra la gestión de información para la toma de decisiones. La generación de conocimiento sobre los problemas públicos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana de los habitantes de Barranquilla es una prioridad para la administración distrital; por esta razón se constituyó el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana como instrumento de información confiable y oportuna, la cual apoya el desarrollo de estrategias para la prevención y el control de la criminalidad y violencia.

El Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Barranquilla es una estrategia dirigida a:

  • Producir información confiable, oportuna, comparable y de calidad, sobre la seguridad en el Distrito basada en un sistema de indicadores de criminalidad y violencia.
  • Desarrollar análisis y estudios para apoyar la formulación y ejecución de políticas y planes en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
  • Ser un instrumento de consulta para la toma de decisiones en materia de seguridad y convivencia por parte de la administración.
  • Hacer seguimiento al Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
  • Generar conocimiento a través del desarrollo de investigaciones que permitan explorar factores de riesgo que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en el Distrito.
Última actualización: