Policía Metropolitana de Barranquilla cuenta con un nuevo CAI blindado

Barranquilla, 24 de agosto. El Distrito a través del Fondo de Seguridad continúa avanzando con los proyectos contemplados en el plan de ampliación y modernización de la infraestructura de Policía de Barranquilla, con la entrega a la institución de un nuevo CAI blindado en el barrio Villa Carolina, ubicado en la carrera 70 y 71 con calles 89 y 90, localidad Riomar.

La alcaldesa Elsa Noguera asistió al acto para reafirmar el compromiso de la Alcaldía de Barranquilla con la Policía Metropolitana en aras del fortalecimiento de estrategias y acciones que contribuyan al mejoramiento de la seguridad.

“La idea es continuar en los parques con la infraestructura de Policía que se requiere, y sobre todo articular las acciones del Policía del cuadrante, las redes de apoyo y juntas de acción comunal. Todos estamos comprometidos con la seguridad”, señaló la mandataria distrital.

Con este nuevo CAI blindado, son seis nuevas infraestructuras que tiene la Policía para mejorar el servicio a la comunidad. Diseñados y construidos cumpliendo las normas de sismorresistencia vigentes en Colombia, mampostería en concreto reforzado con un nivel de Blindaje V, capaz de resistir artefactos explosivos, e impactos de proyectiles de gran calibre, acabados exteriores e interiores en óptimas condiciones.

De igual forma, el CAI se construyó en un área de  urbanismo de 245 metros cuadrados, acondicionado con andenes, jardines, de buen tratamiento urbanístico, astas de banderas, parqueaderos,  con un área neta de construcción de 35 M2, para mayor comodidad de los agentes policiales.

La inversión del CAI Villa Carolina fue de 190 millones de pesos.

Jorge Ávila Pareja, director del Fondo de Seguridad del Distrito, indicó que “es importante decir que esta obra fue priorizada porque en toda esta localidad solo contábamos con una infraestructura de policía, un CAI en el parque Electrificadora , y por eso decidimos la construcción  del CAI en el barrio Villa Santos y este en Villa Carolina,  para que con tres infraestructuras  se pueda prestar  de mejor forma el servicio de policía con un claro  enfoque de corresponsabilidad  de acercar la policía a las comunidades,  de fortalecer el Plan Cuadrante, y trabajar con un enfoque  mucho más preventivo para restarle oportunidad a la ocurrencia de delitos”.

Con este Plan maestro de equipamiento enmarcado dentro de la política de seguridad, se han dotado igualmente dos estaciones de Policía, ubicados en los barrios San José, Simón Bolívar y Ciudadela, así mismo el laboratorio de criminalística y la Unidad de Prevención y Justicia.