¿Qué somos?

¡La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana trabaja por una Barranquilla que vive y convive!

Somos una oficina asesora del alcalde que, como su nombre lo dice, trabaja en dos temas principales, caminando siempre sobre la línea de la Política Pública de Seguridad y Convivencia:

Seguridad

Nos encargamos de direccionar los recursos de la ciudad alrededor de las acciones de protección de los ciudadanos frente a los principales delitos. Estos recursos son destinados a las entidades encargadas del control del crimen con presencia en la ciudad, como las fuerzas de seguridad de la policía en sus distintas áreas e instituciones relacionadas de orden nacional.

No somos un organismo de control, pero buscamos brindarle todas las herramientas a nuestra fuerza pública, para trabajar por la seguridad de la ciudad de una manera más efectiva.

Convivencia

Desarrollamos y apoyamos junto a otras instituciones, estrategias dirigidas a prevenir el delito y la violencia, y fomentar la buena relación ciudadano-ciudadano y ciudadano-entorno.

Desde nuestros programas de prevención buscamos que con la transformación de las condiciones sociales, culturales y urbanas de la comunidad, se reduzca la conflictividad, involucrando a la sociedad civil como actor fundamental, habilitando también un espacio de justicia cercana al ciudadano.

Organigrama Seguridad y Convivencia Barranquilla

 

Última actualización: