¿Qué somos?

¡La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana trabaja por una Barranquilla que convive sanamente!

Somos una oficina asesora del alcalde que, como su nombre lo dice, trabaja en dos temas principales, caminando siempre sobre la línea de la Política Pública de Seguridad y Convivencia:

Seguridad

Nos encargamos de direccionar los recursos de la ciudad alrededor de las acciones de protección de los ciudadanos frente a los principales delitos. Estos recursos son destinados a las entidades encargadas del control del crimen con presencia en la ciudad, como las fuerzas de seguridad de la policía en sus distintas áreas e instituciones relacionadas de orden nacional.

No somos un organismo de control, pero buscamos brindarle todas las herramientas a nuestra fuerza pública, para trabajar por la seguridad de la ciudad de una manera más efectiva.

Convivencia

Desarrollamos y apoyamos junto a otras instituciones, estrategias dirigidas a prevenir el delito y la violencia, y fomentar la buena relación ciudadano-ciudadano y ciudadano-entorno.

Desde nuestros programas de prevención buscamos que con la transformación de las condiciones sociales, culturales y urbanas de la comunidad, se reduzca la conflictividad, involucrando a la sociedad civil como actor fundamental, habilitando también un espacio de justicia cercana al ciudadano.

 

 

 

Última actualización: